Por @Alvy — 25 de Noviembre de 2019

Los «intereses» que Twitter guarda de la gente para afinar con la publicidad no parecen acertar mucho

Me crucé con la página de Twitter Interests que es donde Twitter muestra la información sobre aquello que cree que te interesa, de cara a utilizarlo en la segmentación de la publicidad probablemente. También se pueden llegar a esos «intereses» desde:

  • (Cuenta) > Configuración y privacidad > Datos y Permisos > Tus datos de Twitter > Datos de intereses y anuncios > Intereses de Twitter.

La lista es un pequeño batiburrillo, con términos e intereses bastante obvios y genéricos que da la impresión de que todo el mundo habrá visto y leído algo al respecto alguna vez (películas, clima, viajes, gatos…); otros más personales o profesionales y luego una lista de otros difíciles de entender en una aplicación que se supone te conoce un poco por lo que escribes o a quién sigues. En mi caso me ha metido intereses como «moda», «diseñadores de moda» o «sistema de salud de Brasil» (fallo total). A veces lo hace en castellano, a veces en inglés. (?!)

Compartí esto mismo en Twitter esta mañana temprano y he podido comprobar que no soy la única persona a la que le ocurre: «Flipo con los intereses que me han asignado» y «No aciertan ni una» parece la tónica general.

Por otro lado, en esa página se pueden desmarcar los términos que no te interesen. Eso curiosamente no los elimina (aunque salgas de la página y vuelvas a entrar), simplemente se quedan en blanco. No sé si al cabo de unos días realmente desaparecen o si será más bien algo perenne y lo que tú indiques queda en «vale, lo tendremos en cuenta, ya le llamaremos».

Además de esto de los «intereses» Twitter también tiene por ahí en los datos de la cuenta personal una curiosa e inquietante opción acerca de Audiencias personalizadas «creadas a partir de listas de correos electrónicos o comportamientos de búsqueda» (sic.) donde te puedes encontrar con algo tan sorprendente (?) como:

Actualmente formas parte de 736 audiencias de 458 anunciantes.

En esa misma página se puede solicitar la lista de esos anunciantes, que se supone te envían por correo «cuando esté disponible». Mientras tanto, irónicamente, tus datos se utilizan para segmentación publicitaria en tiempo real, sin retardo alguno. Cada cosa tiene su prioridad, supongo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección