Por @Alvy — 14 de Agosto de 2019

WikiRank: estadísticas para amantes de la wikipedia (y público en general)

WikiRank es una maravilla de recurso estadístico acerca de los artículos de la Wikipedia. Su único pero es que el logo no es que sea horrible, es lo siguiente. Pero –temas visuales y de gustoscolores aparte– resulta totalmente impresionante: recopila varios terabytes acerca de 39 millones de artículos en diversos idiomas para mostrar ránkings locales y globales.

WikiRank: Quality Distribution

Tomemos por ejemplo el artículo acerca del Accidente de Chernóbil: se puede ver cómo ha crecido en popularidad en los últimos meses (debido sin duda a la serie Chernobyl, del mismo nombre). Su «popularidad» se mide en consultas y visitas a nivel global y en castellano (#2 en junio, subiendo desde el #6 en abril). También se puede comprobar de un vistazo en cuántos idiomas está disponible y cuál es su calidad según diversos criterios de análisis automático, tanto humano como de algoritmos de inteligencias artificiales.

WikiRank: Quality Distribution

Hay más detalles sobre el proyecto en About WikiRank donde también hay multitud de enlaces a los trabajos científicos que explican los criterios utilizados, así como un vídeo explicativo. El vídeo, eso sí, tiene una carátula de diseño tan horrible como el propio logo. En fin, no tengamos eso en cuenta, que ya sabemos que «no se deben juzgar a los libros por sus portadas». Pero el resto está definitivamente genial.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dealers of Lightning: Xerox PARC and the Dawn of the Computer Age

EUR 11,62

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección