Por @Alvy — 5 de Agosto de 2018

Desde BricksBros Productions nos llega este simpático y estupendo vídeo que utiliza la técnica del time-lapse para contar «una historia corriente» de una forma tan peculiar – tanto que deja un poco despistado al cerebro hasta que el sistema visual encaja todas las piezas. Los objetos protagonistas son todos de Lego.

Tal y como cuentan en el making of de Lego in Real Life 3 en total hay 2.710 fotogramas grabados a 15 fotogramas por segundo; se dedicó un semana completa para rodarlo dedicando unas tres o cuatro horas diarias: 24 horas en total, aunque la «preproducción» comenzó un par de meses antes (y la idea viene de hace año y medio).

Primero se diseñaron en Lego todos los elementos (el bloque de madera, la sierra, regla, el pato, etcétera) y luego se fueron moviendo meticulosamente cuidando mucho la luz para que las imágenes quedarn perfectas. La cámara utilizada fue una Canon SL1 (con filtros y lentes Nikkor) conectada al software Dragonframe. El último paso: la edición del vídeo con mínimos efectos y el añadido de la banda sonora y los efectos, que se regrabaron completos para que quedaran perfectos.

Bonus: según cuentan, el pato de Lego es de hecho uno de los primeros kits que puso a la venta Lego, así que la película además sirve de homenaje.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección