Por @Alvy — 15 de Diciembre de 2020

game inside a game inside a game inside a game inside a game inside a game by Sam Hogan

Sam Hogan ha creado este Juego dentro de un juego dentro de un juego. Podría decirse que es el culmen de la recursión, uno de nuestros temas por siempre favoritos. Son 16 niveles a cual más alucinante, que se pueden jugar directamente en el navegador. Ojo que igual te explota la cabeza; lo más recomendable es quizá ver el vídeo explicativo. [Nota: a mí en Chrome por alguna razón no me funciona; en Safari y Firefox sí.]

TL;DR: El juego consiste en ir moviendo al cuadrado protagonista, como en los juegos de golf, para «apagar» todos los cuadrados verdes simplemente tocándolos. Pero ese objeto resulta ser una copia completa del escenario de juego en sí mismo, de modo que suceden cosas extrañas cuando «sube de nivel» o «baja de nivel». En algunos niveles la gravedad está modificada para hacerlo más interesante.

Cómo entender la recursión:
(1) Entender la recursión.

Como los más sagaces ya habrán adivinado, lo mejor de este juego no es el juego en sí, sino el metajuego. Lo que está más allá del propio juego, del mismo modo que lo importante a veces no es llegar a un sitio, sino el camino que se recorre. Hogan a publicado en su canal de YouTube un vídeo bastante ágil –10 minutos– contando la concepción del juego, las pruebas, diseños y cómo escribió el código. Es casi más interesante que el juego en sí.

Allí explica desde los primeros bocetos y pruebas sin sentido a la idea ¡ajá! definitiva: que el escenario del juego esté contenido dentro del personaje protagonista. También explica qué tipo de pruebas hizo, cómo llegó a la idea de un juego de lógica con aspecto de golf y cómo fue diseñando algunos de los escenarios con posibilidades de ser «jugables». Finalmente creó 16 niveles, al más puro estilo efecto Droste. Todo está programado usando como motor Unity.

Ademásestá muy bien que el vídeo incluya algunas descripciones generales sobre lo que es la recursión/recursividad, cómo se aplica en distintos campos y cómo resulta tan peculiar y extraña que muchas veces las imágenes y su procesamiento acaban «en el infinito» o destrozando el motor del juego, como parece que le ha ocurrido más de una vez.

(Vía @Pickover.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD