Por @Alvy — 14 de Diciembre de 2020

Online Fractal Tools - Simple, free and easy to use fractal utilities

Online Fractal Tools es una gigantesca recopilación de herramientas para dibujar fractales directamente desde la pantalla del navegador. Ahora mismo hay 24 distintas y anuncian que pronto habrá más. Todas comparten un estilo sencillo y directo del tipo «cambiar números y ver lo que ocurre».

Aunque la definición de fractal es un tanto vaga e imprecisa, solemos entenderlos como figuras cuya dimensión no es un número entero sino una cantidad fraccionaria, figuras rugosas e irregulares pero autosemejantes (o no)… Algo en definitiva difícil de explicar pero fácil de entender a simple vista.

Estas herramientas online permiten explorar diversos tipos bien conocidos de fractales: los fractales de Cantor, Hilbert, Sierpinski o Peano, fractales triangulares, hexagonales y con forma de V, copos de nieve, dragones y dentritas. Hay donde elegir. Una vez elegido el tipo de fractal se pueden variar parámetros como el número de recursiones, colores y el tamaño de la imagen a generar. Finalmente se pueden exportar o convertir a GIF animados u otros formatos (opción Encadenar).

Aunque hay sitios especializados en cierto tipo de fractales (Mandelbrots, teselaciones, árboles, etcétera) está bien que en esta página estén reunidos muchos de ellos para explorarlos aunque sea de forma somera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección