Por @Alvy — 14 de Mayo de 2022

Monkeytype

Monkeytype es en parte un sitio en el que practicar mecanografía y también un juego de teclear rápido. Funciona más o menos igual que todos, pero brilla con excelencia en la forma de plantearlo y resolverlo. Con cientos de opciones distintas y miles de variantes de configuración, enseña además cómo desarrollar una aplicación sencilla pero elegante.

Vaya por delante lo más obvio: el asunto es practicar tecleando textos, para lo cual basta comenzar a darle a las letras e intentar hacerlo lo más rápido posible y sin errores, aunque es válido corregir. Las palabras pueden ser aleatorias o no, y se permite elegir idioma (hay cientos, incluso código de lenguajes de programación). Cuando acaba el tiempo marcado por el reloj aparecen los resultados: palabras por minuto, caracteres, precisión, errores, consistencia… junto con una bonita gráfica.

Lo mejor es registrarse: eso da acceso a que las estadísticas queden guardadas y se pueda ver la evolución día a día, el histórico completo y otras opciones.. Entre los mil detalles personalizables están:

  • Idiomas.
  • Signos de puntuación.
  • Pruebas por tiempo (15, 30, 60 segundos…), palabras, frases, citas.
  • Temas visuales en modo normal/oscuro o personalizados.
  • Dificultad.
  • «A ciegas» (no se muestran los errores).
  • «Velocidad mínima» (hay que mantener un ritmo ).
  • «Precisión mínima» (no permite muchos fallos).
  • Inglés británico/americano.
  • Modos especiales: mayúsculas, sin espacios, lenguajes inventados, números…

Hay tantas formas de jugar y practicar que alguien hizo incluso una guía completa de las mejores opciones de configuración.

El desarrollo de Monkeytype es también una gozada, con una web limpia y rápida, además de que no tiene publicidad molesta y todo es gratis (se pueden hacer donaciones, mecenazgo o comprar camisetas). Es todo código abierto, lo que permite investigar, cotillear. Además de eso, el changelog (registro de cambios) que está abajo a la derecha en el número de versión indica las pequeñas mejoras que se van introduciendo, porque no paran de añadirle cosas.

El juego/aplicación tiene por supuesto su cuenta de Twitter @Monkeytype, un foro en Discordy a la gente le ha dado por subir vídeos a TikTok y YouTube para demostrar sus habilidades. Véase por ejemplo a un tipo marcándose 245 palabras por minuto con un teclado mecánico, a la antigua usanza.

Para más detalles sobre los entusiastas de la competitividad a la hora de teclear, este artículo del New York Times que es donde descubrí el juego: Playing Against Type.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo