Por @Alvy — 18 de Enero de 2021

No iría yo tan lejos como para usar el título que le ha puesto The Jackhammer a este vídeo en su canal para explicar las técnicas legales e ilegales de Lego, pero casi. Dejando atrás a los pedantes y tiquismiquis todo aficionado sabe que hay una forma «correcta» y otra «incorrecta» de montar las piezas –aunque en la vida todo es relativo– y que algunos trucos acaban convirtiéndose en chapuzas o ñapas que quizá resuelven un problema pero no entran dentro de lo que se suele considerar «válido».

Naturalmente, aquí podría insertarse un largo debate sobre lo que es aceptable y lo que no, sobre si una «solución creativa» no es necesariamente una ñapa o sobre si hay cánones acerca de lo correcto/incorrecto o legal/ilegal en los manuales de Lego. También es cierto que muchas ñapas se reconocen a simple vista y que aunque no es fácil definirlas todos sabemos que están ahí.

Algunas de estas técnicas incluyen usar las bisagras para encajar piezas planas (y no cilíndricas); encajar piezas finas lateralmente a presión sobre otras piezas –no es algo exacto, pero apretando funciona– o usar piezas de conexión para encajar unas piezas al revés con otras. El autor del vídeo considera en general que una ñapa o «técnica ilegal» es cualquier técnica que haga que el resultado sea demasiado frágil, algo contrario al principio de robustez que caracteriza a los Lego.

En fin, el tema da para vídeo y aunque pueda parecer algo un poco exagerado el asunto tiene su interés. Al menos si te gusta el Lego y su cultura. Eso sí: no olvidemos que en el fondo es un juguete, y si divierte y enseña es suficiente… pero no hay razón para no darle vueltas y más vueltas.

(Vía SolidSmack.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD