Por @Alvy — 19 de Enero de 2021

Never Been Seen | Science Museum Group Collection

El equipo del Museo de la Ciencia de Londres lleva tiempo digitalizando toda su impresionante colección de objetos y libros y liberándolos para que cualquiera lo pueda ver online. Algunos son más populares que otros y reciben miles de visitas diarias en su web.

Ahora han lanzado una iniciativa interesante consistente en una página en la que se puede admirar los objetos nunca vistos de su web, básicamente aquellos que desde que se subieron nadie ha encontrado o visto con detalle. Los que tienen «cero visitas».

Esto da la posibilidad de admirar algo que nadie ha visto antes en esa web. Es una sensación curiosa porque la colección es gigantesca y muy variada. Además la página de las sorpresas muestra primero una versión «borrosa» y pixelada con dos enlaces: ver el objeto o elegir otro al azar. Cada objeto está además cuidadosamente descrito y clasificado, como debe ser.

A mi me aparecieron un microscopio bastante común, unas vasijas y mi favorito: esta tabla de composición tipográfica de una imprenta antigua, que se corresponde con la familia Gill Sans Bold, fabricada por Redhill para Monotype.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD