Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2018

Nosedive (juego)

Nosedive es para mi gusto uno de los más impactantes y mejores episodios de la serie Black Mirror, quizá porque es el que mejor muestra esa visión de futuro interesante pero distópico al que parecemos encaminarnos sin remisión. Quien viera el reportaje sobre la el «crédito social» en China, sus consecuencias y futuro o haya leído sobre el whuffie de Down and Out in the Magic Kingdom tiene difícil no ver el paralelismo.

Ahora cuentan en Polygon que va a existir una recreación en versión juego de mesa con el mismo nombre y temática. El entretenimiento consistirá en recopilar puntos sociales pasando por diversas «experiencias», de las que hay unas mil distintas, junto con los demás jugadores (recuerda un poco al Monopoly para milénicos, ejem). El objetivo es tener la vida perfecta. Oh, ¡cuán realista!

De Nosedive ya teníamos los sonidos para descargar para el móvil, así que ahora tendremos el juego de mesa y la app para hacerle blip blip a quienes nos caigan mal y blip blip blip blip blip a quienes nos caigan bien.

El juego se pondrá a la venta este 25 de noviembre, así que si eres fan de ese episodio, de Black Mirror o de los juegos de mesa raritos, llegas a tiempo para las navidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear