Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2022

OutRacer / Ivan Cerra

OutRacer [iPhone/iPad] es una versión modernizada-pero-pixelada del clásico OutRun (Sega, 1986), un entretenimiento para rememorar viejos tiempos conduciendo un Ferrari Testarossa por diferentes paisajes. Su creador es nuestro admirado Iván Cerra, creador de otros muchos juegos de este tipo, desde Scramblee a Pengios o Galaxia (Scramble, Pengo o Galaxians, para entendernos).

El juego utiliza, como dice su autor, la técnica pseudo-3D para la visualización, con un efecto paralax característico y diversos planos y objetos moviéndose para conseguir la sensación de velocidad. A todo esto, el coche se controla moviendo físicamente el teléfono móvil, con pulsar en la zona derecha de la pantalla para acelerar y en la izquierda para frenar. [Todavía no me acostumbro a lo de «mover físicamente el móvil», no lo pillé a la primera, burro de mi.]

La principal diferencia con el original es que este homenaje no tiene música, que era uno de los principales atractivos en su momento; tan es así que OutRun está editado en vinilo y es una gozada volver a escucharlo para revivir aquella música profusamente sintetizada.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo