Por @Alvy — 1 de Noviembre de 2022

Utilizando diferentes simulaciones para visualizar altas velocidades, Benjamin Granville muestra en forma de vídeo lo curioso que «se vería» al viajar a la velocidad de la luz alrededor de la Tierra. También tiene otros vídeos interesantes de Mach 1 (la velocidad del sonido) Mach 50 (50 veces más rápido).

A la velocidad de la luz el viaje de unos ~40.000 km tiene una duración de unos 0,13 segundos; eso en el vídeo equivale aproximadamente 8 fotogramas teniendo en cuenta que está a 25 fps. En la imagen de Google Maps que muestra la trayectoria hay marcas cada 100 km.

Antes de que salgan los tiquismiquis, ahí van algunas matizaciones. Naturalmente nada puede viajar tan rápido como la luz en el vacío excepto la propia luz, así que es difícil imaginar ese «punto de vista» tan peculiar. Además de eso, la velocidad que se menciona de 299.792,4580 km/s es la velocidad de la luz en el vacío, pero en la imagen el viaje es en la atmósfera; ahí sabemos que la velocidad de la luz es un poco menos: ~299.708 km/s. Además de eso se ignoran el efecto Doppler y el efecto de aberración, que por un lado convertirían «lo que se ve» en una especie de túnel de luz azul por delante y roja por detrás y un poco con efecto túnel. Aparte de eso, a ver con qué cámara grabas la imagen si te estás moviendo tan rápido como los fotones que deben impactar en el sensor…

Otra curiosa visualización de Granville es la imagen de la Estación Espacial Internacional volando a 10.000 pies de altitud, como los aviones comerciales. Sería un espectáculo de narices, tanto por el tamaño como por la velocidad (27.600 km/h) y sin duda algo llamativo para quienes lo vieran desde el suelo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo