Por @Alvy — 19 de Mayo de 2020

James O’Donoghue ha añadido algunas estupendas animaciones más a su colección dedicada a enseñar la vastedad de las distancias espaciales. La idea es mostrar cómo se vería a vista de pájaro un pulso de luz emitido desde la Tierra mostrándolo «a escala» en cuanto a tiempo y espacio, como si fuera la onda circular del agua de un lago al que se lanza una piedra.

La forma más sencilla de entenderlo es ver el primer vídeo llamado la velocidad de la luz a escala en tiempo y espacio: es rápida pero lenta. Y es que los pulsos emitidos más o menos cada segundo llegan de la Tierra a la Luna en aproximadamente 1,25 segundos (la distancia recorrida es unos 384.000 km). Pero cuando se amplía la imagen para abarcar de la Tierra hasta Marte (54 millones de km) la historia cambia un poco y hacen falta más de 3 minutos para que la señal llegue.

En este otro vídeo llamado la velocidad de la luz en un viaje a Marte en tiempo real se pueden experimentar esos 3 minutos y 2 segundos con más precisión. En esta imagen la distancia está a escala, pero la Tierra, la Luna y Marte se ven 30 veces más grandes porque si estuvieran a escala serían meros píxeles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD