Por @Wicho — 19 de Mayo de 2020

El HTV-9 en la plataforma de lanzamiento
El HTV-9 en la plataforma de lanzamiento / MHI Launch Services

Todo está listo en el centro espacial de Tanegashima en Japón para el lanzamiento del carguero espacial HTV–9 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Está previsto para las 19:30, hora peninsular española, del 20 de mayo de 2020. Se podrá seguir a través de Internet a partir de las 19:00.

Lleva a bordo 6,2 toneladas de carga repartida entre sus dos compartimentos. El presurizado (PLC) lleva suministros y efectos personales para la tripulación de la EEI así como material científico y de mantenimiento para la Estación. El no presurizado (UPLC) lleva seis de las nuevas baterías de iones de litio para el sistema eléctrico de la EEI. Serán instaladas en el segmento S6 mediante varios paseos espaciales. Son las que faltan para completar el proceso de sustitución de las viejas baterías de níquel–hidrógeno.

Corte esquemático de un HTV - NASA
Corte esquemático de un HTV - NASA

La captura del HTV-9 está prevista para el 25 de mayo a las 16:15. Correrá a cargo del brazo robot de la Estación, ya que los HTV no son capaces de atracar por sus propios medios en ella. Lo manejará Chris Cassidy de la NASA, con la ayuda de Ivan Vagner de Roscosmos. Permanecerá allí dos meses antes de terminar su misión con una reentrada controlada en la atmósfera en la que no sólo se destruirá la cápsula sino también los materiales de desecho que hayan sido colocados en su interior.

Será el último lanzamiento de un HTV, ya que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) lo va a sustituir por el HTV-X, un modelo capaz de llevar hasta 7,2 toneladas de carga. Su primer lanzamiento está previsto para febrero de 2022. Será también el último lanzamiento a cargo de un cohete H-IIB, que a su vez va a ser sustituido por el H-III.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección