Por @Wicho — 23 de Julio de 2019

Gustavo no sha escrito para hablarnos de su modelo en miniatura impreso en 3D del Philips VG-8020, un ordenador MSX de los 80. Pero aunque por fuera tenga la forma un VG-8020 dentro lleva una Raspberry Pi 3 Model B+ con RetroPie.

Los ficheros del MSX están en MSX Philips VG-8020; la caja en el que lo puedes guardar junto con un mando de Super NES y su fuente de alimentación están en Box for the MSX Philips VG-8020. También hay un PDF con las calcomanías para ponerlo bonito.

La lista de componentes electrónicos que necesitarás por si te quieres liar el soldador a la cabeza y ponerte a construir uno es esta. En total son unos 80 euros más algunos trozos ce bale:

La ventaja de que el proyecto corra sobre RetroPie es que en realidad puede emular un montón de ordenadores y consolas distintos, no sólo un MSX.

En palabras de Gustavo, «es un homenaje que quise hacerle al ordenador que mis padres, cuando me lo compraron, sin saberlo estaban decidiendo lo que sería el resto de mi vida.» Seguro que muchas de las personas compartimos ese sentimiento acerca de aquellas máquinas de 8 bits que con tan poco hacían tanto.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección