Por @Wicho — 28 de Marzo de 2022

En el vídeo I Built a Working LEGO Flight Simulator!!! de Brick Science se puede ver cómo construyen un «simulador de vuelo» con piezas y motores de Lego. Incluye un pedestal sobre el que se coloca la aeronave a pilotar, un mando de gases, y una columna de control para dirigirla.

Con esos elementos se puede acelerar o frenar el motor y cambiar el cabeceo –si el morro apunta para arriba o para abajo o está horizontal– y el alabeo –la inclinación de las alas– aunque no la guiñada de la aeronave, si bien es cierto que la guiñada se controla con los pedales, que este simulador no tiene. Todo ello gracias a una serie de enlaces mecánicos entre los mandos y unos sensores y una programación que a su vez transmite los movimientos de los controles a otros motores y sus correspondientes enlaces mecánicos que mueven la aeronave.

Salvando todas las distancias, así es, a nivel muy básico, como funciona en el MundoReal™ un simulador de vuelo de verdad de los de más alta gama a la hora de simular los movimientos de la aeronave que representa. De esos que se utilizan para formar a las tripulaciones de las aeronaves y luego para mantenerlas «frescas» en los procedimientos de la aeronave. Y por ello me ha parecido que es un vídeo muy instructivo para quien se pregunte cómo funcionan esos cacharros. Aunque, insisto, salvando varios parsecs de distancia.

Como bien decía Pazos en Airbag, «el "conceto", esa es la cuestión».

(Vía The Awesomer).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro