Por @Alvy — 14 de Junio de 2020

Slash\Escape: para aprender expresiones regulares (RegEx) en versión juego conversacional de escape

Slash\Escape es un juego conversacional de texto creado por Robin Lord, que tiene a las expresiones regulares (RegEx) como protagonistas. Una forma rara de enseñar algo complicado, pero también divertida. Y si manejarte con RegEx no es algo que te entre en la cabeza, quién sabe, quizá así lo aprendas.

El asunto en sí no es sencillo, porque es un poco como aprender la lógica de las cadenas de texto y símbolos que manipulan las expresiones a base de pruebas y acertijos – pero tiene su aquel. El juego es ingenioso y el formato de aventura conversacional ayuda porque va enseñando las diversas técnicas de los patrones muy poco a poco, lo que los jugones dirían «una curva de aprendizaje suave» así que poco más se puede pedir.

Tras cada descripción aparece la clásica caja de texto en la que hay que escribir algo, ya sea una elección respecto al juego o la solución a una de las preguntas planteadas (¿qué expresión sirve para detectar aaaa, aaaaaaaa o cualquier número de caracteres 'a' en la misma cadena de texto?) En casi todas las páginas se puede usar ? para pedir ayuda o, como bien dicen, abrir otra ventana e irse a RegEx101.com para mirar el manual.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Curso Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma