Por @Alvy — 15 de Julio de 2022

Not Tetris 2 tiene todo lo bueno del Tetris y todo lo malo de las leyes físicas: choques, rebotes elásticos y el caos propio de la imprecisión. Me topé con él por casualidad en forma de vídeo, pero resulta que no es broma: es un juego descargable del que existen versiones para Windows, OS X y Linux.

La clave del asunto es que las piezas no encajan perfectamente, pero si hay suficientes sobre la misma zona horizontal, se considera línea y esas piezas se eliminan. De hecho se desintegran, como si las hubiera cortado un Samurai con una afilada katana. Y supongo que si apilas cuatro alturas puedes incluso hacer Tetris.

Entre los bonus están la musiquilla original del juego ruso y que se pueden girar las piezas cualquier ángulo. Según parece había una versión anterior del mismo juego, un poco diferente, que está también incluida dentro de este como «modo antiguo» y se llama Stack.

Nota: Yo no he conseguido que funcione en mi Mac porque debe estar compilado para los procesadores antiguos, pero la idea ahí queda.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro