Por @Alvy — 22 de Enero de 2023

Weaver - A daily word ladder game

Weaver es un juego de palabras bastante adictivo (¡cuidado!) alojado en el curioso dominio wordwormdormdork.com, todo un juego de palabras con su propio funcionamiento. El juego es un viejo conocido; de hecho lo inventó Lewis Carroll en 1877, bajo el nombre de Ladder (Escalera). Consiste en convertir unas palabras en otras de la misma longitud pero cambiando sólo una letra cada vez asegurándose de que todas las palabras sean válidas. Ahora le han dado el toque Wordle: hay un juego al día, se guardan los récords, etcétera.

Weaver - A daily word ladder gameEl juego cuenta con un amplio diccionario –de momento sólo en inglés– que hace que algunas veces «probar a ver si cuela» funcione bastante bien, porque los cambios no son siempre fáciles;. Y es que eso de que sólo se pueda cambiar una letra es una limitación importante y hace que la cosa tenga su intríngulis.

Cada problema planteado tiene al menos una solución, pero si te quedas atacado basta utilizar la tecla de retroceso o pulsar Reset para volver a intentarlo. La solución ideal la llaman camino óptimo y suelen ser cinco o seis saltos, pero pueden ser más. Cada día se muestra la solución ideal del día anterior en el menor número de pasos y se guardan las estadísticas automáticamente; no hace falta registrarse.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro