Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2022

¿Cuál está generado por una inteligencia artificial? Un juego de distinguir imágenes

Para jugar a Which Is AI? (Cuál es IA?) simplemente hay que hacer clic en Empezar y luego elegir entre las fotos y dibujos que aparecen cuál ha sido generado por una inteligencia artificial. Y ojo que no es tan fácil como parece. [Nota: ojo que el dominio en que está alojado no tiene certificado seguro y no aparece el «candadito», pero como tampoco pide datos personales no pasa nada].

El juego tiene muchos truquis y el primero de ellos es que si fallas una sola vez, se acaba. Lo cual es un poco frustrante, pero es lo que hay. También sucede que pueden aparecer tanto fotografías como diseños (por ejemplo dibujos a lápiz, a carboncillo o como de película de dibujos animados) y eso complica a veces la cosa, sobre todo porque si son muy abstractos ya no son para nada «fotos». En la parte de arriba aparece el Tema elegido para que quede claro que si por ejemplo aparecen «montañas», «naturaleza» o «ilustración» esas son las palabras en las que se habrá enfocado la IA.

Tampoco me ha quedado claro si utiliza un solo tipo de IA o varios, porque los estilos a veces varían bastante. Aunque en alguna que otra ocasión se detecta fácil por lo diferente que resulta una imagen respecto a las demás, o porque aparecen rostros o cuerpos humanos o de otros animales un tanto «deformados», diría que es más bien difícil encadenar una racha de 4 ó 5 aciertos seguidos.

_____
Solución: en la imagen de la cabecera, la imagen generada con la IA es la número 3.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro