Por @Wicho — 8 de Enero de 2018

Ars Poetica por Alejandro Corredor, escrito en Processing

¿Quién ha dicho que los programadores no tienen su corazoncito?

code {poems} es un proyecto de Ishac Bertran, un viejo conocido de esta casa, que reúne 55 poemas escritos en código fuente por personas de todo el mundo en varios lenguajes de programación. Las únicas condiciones para presentar obras para ser incluidas en el libro era que ocuparan un máximo de 0,5 KB y que compilaran.

El libro se imprimió –en una fuente monoespaciada para conservar la indentación de los poemas– en una tirada limitada de 100 ejemplares mediante el deliciosamente analógico proceso de filmarlo en película y pasarlo a planchas en lugar de utilizar un proceso más moderno de impresión directa, aunque luego se hizo una segunda edición. Pero es un proyecto de 2012, así que encontrarlo en papel es tirando a imposible.

Sin embargo dado su origen eminentemente digital y su licencia CC se puede descargar en PDF.

(Monoskop vía Javier de la Cueva).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pioneer Programmer

EUR 22,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección