Por @Alvy — 11 de Abril de 2020

Worldometers

Hoy Jorge nos avisó de que según la página Worldometers donde se muestra en tiempo real una aproximación a diversos datos del MundoReal™, la población del planeta Tierra se aproxima de forma inexorable a los 7.777.777.777 seres humanos.

Algo ritmo actual (unos 120.000 personas más netas cada día) este curioso hecho numérico sucederá en algún momento hacia las 04:36 UTC del próximo lunes 13, es decir a las 6:36 hora peninsular española o a las 00:36 hora de Chile, según sus cálculos.

Parece que fue ayer cuando en el blog contábamos que sobrepasábamos los 6.500 millones y luego que llegábamos a 7.000 millones en octubre de 2011. Las palabras de entonces son más válidas ahora que nunca:

Aunque seguimos haciendo méritos como auténticos imbéciles para destruir nuestro planeta consumiendo y contaminando todos sus recursos, los seres humanos parecemos ser al mismo tiempo los únicos capaces de resolver los problemas de la Tierra de forma consciente e inteligente.

Si sobreviviremos como raza o no, o acaban otorgándonos una especie de premio Darwin cósmico tras ese corto e insignificante periplo de autodestrucción de unos cuantos milenios, es algo que está por ver.

Otra página interesante para hacer el ganso con cálculos de este tipo es U.S. and World Population Clock, del censo de los Estados Unidos pero con datos mundiales.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección