Por @Alvy — 13 de Noviembre de 2022

Nuestro planeta Tierra, con un eclipse sobre la Antártida / Foto (DP) NASA & DSCOVR EPIC
El planeta Tierra, con un eclipse sobre la Antártida / Foto (DP) NASA & DSCOVR EPIC

En menos de 24 horas vamos a ser 8.000.000.000 seres humanos en el Planeta Tierra. Con nuestras alegrías, penas, amores, absurdeces y problemas… Este hito del MundoReal™ puede consultar uno de los contadores más conocidos, la clásica página del Worldometer, donde se ve cómo la cifra aumenta y aumenta rápida e inexorablemente hasta la redonda cifra.

worldometer_2022

Y es que parece que fue ayer –que en realidad fue hace 11 años– cuando sobrepasamos otra cifra redonda: 7.000 millones. Para quien quiera hacerse una idea de cuánto espacio ocuparíamos ahora mismo si nos pusieran a todos juntos, juntitos, la gente de Meatball Studios creó una curiosa visualización. En realidad era una superficie de unos 82 x 29 km², tampoco parece tanto, aunque íbamos a estar como en el Metro a la hora punta de ir a la oficina.

A este ritmo seguramente necesitaremos menos de una década para superar los 9.000 millones, y otra más para redondear a los 10.000 millones, momento en el que podremos hacer una gran fiesta… Si es que todavía tenemos planeta, que a este paso no se yo.

_____
Nota: Sí; hay ahora mismo 10 personas en el espacio que salen en la «foto» planetaria.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo