Por @Wicho — 19 de Abril de 2006

Hace un par de días solicité a Iberia unos puntos que me faltaban de unos vuelos recientes utilizando para ello el formulario que hay en su web, proceso en el que, para variar, no tuve ningún problema.

Hoy mismo, tal y como pedí, y dentro del plazo previsto en el formulario en cuestión, he recibido por correo electrónico la respuesta de Iberia, lo que me parece razonablemente rápido teniendo en cuenta que se supone que una persona humana ha comprobado mi solicitud para ver si en realidad me faltaban esos puntos o no…

Pero donde Iberia la caga con todo el equipo es en que el mensaje no sólo no incluye ninguna forma de contacto por si no estás de acuerdo con lo que te dicen en el mensaje, sino que además al final dice:

Le saluda atentamente Centro de Servicios Iberia Plus.
No se contestará ningún mail dirigido a la cuenta de correo que realiza este envío.

En otras palabras:

Estimado cliente, deje de dar la vara y váyase a tomar por…
Claro que luego pasa lo que pasa: Una encuesta de la OCU revela que la mayoría de las compañías aéreas españolas son mal valoradas.

Actualización 24-4-2006: En aras de ser justo, en la anotación ¿Qué opina usted del aeropuerto de Zaragoza? de Malaprensa ponen en duda la metodología y por tanto los resultados de esta encuesta de la OCU, pero personalmente sigo siendo de los que piensan que los servicios de atención al cliente de las aerolíneas tienen mucho que mejorar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección