Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2021

Nuclear War Survival Skills

Nuclear War Survival Skills (1987) es un libro clásico de Cresson Kearny con prólogo del físico Edward Teller, padre de la bomba H, que está disponible en la web en PDF. Y por aquello de que trata sobre ataques nucleares y supervivencia en tiempos de apocalipsis –aunque su primera edición está fechada hace treintaypico años– tiene su gracia echarle un vistazo.

Entre otras cosas cubre estos curiosos temas y muchos más:

  • Los peligros de las armas nucleares: mitos y realidades
  • Preparación psicológica
  • Comunicaciones
  • Refugios de protección, ventilación y refrigeración
  • Agua, comida, luz y medicinas
  • Medidores de radiación
  • Preparativos mínimos pre-crisis

Nuclear War Survival Skills

Algunas páginas son un tanto estrambóticas –vistas hoy en día– como una que detalla la geometría de las trincheras, el impacto de la lluvia de partículas radiactivas y su absorción según la forma del terreno. Al igual que esa hay muchísimas más con gráficas sobre las dosis de radiación, distancias de seguridad y patrones de dispersión.

Nuclear War Survival Skills

Mi parte favorita es, por supuesto, la que habla de los refugios y búnkeres donde en caso de un evento tan apocalíptico la gente pasaría sus días como «jugando a las casitas». Porque desde luego con latas de lentejas, arcos, flechas de madera y chubasqueros de plástico ligero muy lejos no se llega, por no hablar de que quedarían pocos bichos que cazar (a menos que te gusten las cucarachas). También se habla de otras medidas preventivas muy propias del survivalismo, como el racionamiento de los alimentos o los libros y medicinas que convendría tener a mano y mucho más. Un poco como el ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? pero a lo bestia.

En total son unas 320 páginas llenas de información de otra época, donde el prólogo comienza hablando de «los rusos» como encarnación de todo mal y donde aunque muchos de los consejos están desfasados, son obsoletos o inútiles no está mal ver cómo se contemplaban en aquella época.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD