Por @Wicho — 29 de Diciembre de 2012

Historia lacónica del mundo por Martin Elmer
Historia lacónica del mundo por Martin Elmer

Martin Elmer es cartógrafo y se le ocurrió hacer un experimento: cogió la sección de historia de la página de la Wikipedia de cada 176 países, la pasó por un software de esos que crean nubes de palabras, y se quedó con la que más se repetía en cada uno de ellos.

Esas 176 palabras las adaptó a la forma de cada uno de los países en el MundoReal™, y el resultado es esta historia lacónica del mundo, de la que hay una versión ampliable y navegable en Hugepic.

Hay también unas notas para el lector en inglés [jpeg 1.100×2.648].

Con todos los peros que se le puedan poner a usar la Wikipedia como fuente, hay unas cuantas cosas curiosas, como que el 16% de los países presentes en el mapa están representados por la palabra guerra, que un cuarto de ellos tienen como palabra más repetida la del país del que fueron colonia, o que algunos países están representados por el nombre de su vecino.

Así, por ejemplo, India está representada por empire, mientras que Pakistán está a su vez representado por la palabda India.

Realmente curioso.

(FlowingData vía Gizmodo vía @PepeCerezo).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección