Por @Alvy — 11 de Enero de 2021

Stonehenge in your city / Atenas

En esta curiosa página titulada Stonehenge en tu ciudad han recopilado decenas de mapas de ciudades buscando una alineación con los solsticios. Los datos proceden de OpenStreetMaps y lo que tratan es de encontrar calles que estén alineadas con la posición del Sol naciente en los días del solsticio de verano y de invierno, hacia el 20 de junio y el 21 de diciembre de cada año.

Esto es algo parecido a las alineaciones que se dan en monumentos prehistóricos como el de Stonehenge, y por eso las llaman «calles Stonehenge». He mirado en los mapas que hay para España y no son gran cosa, aunque en Madrid hay alguna calle notable, como la Avenida de la Albufera de Vallecas, que está perfectamente alineada, junto con las calles paralelas aledañas. En ciudades como Atenas (Grecia) hay muchas más, quizá por la antigüedad de la ciudad.

Stonehenge in your city / Madrid

Tal y como explican en la página «tampoco está claro si esta alineación es intencionada o accidental»; de hecho en Bilbao por ejemplo coincide con las vías férreas en zona de la ampliación del Muelle 3 del puerto, lo cual es parte de un enclave digamos «natural». Pero a falta de hacer una estadística puede considerarse que aunque tenga cierto sentido –incluso estético– puede ser algo puramente azaroso.

(Vía Magnet.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD