Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2020

Museum of the World

Este interactivo llamado Museum of the World, creada por el British Museum en colaboración con Google. Me ha parecido interesante más por cómo está realizada que por el contenido en sí, que de todos modos tampoco está mal. Básicamente permite moverse en 3D a través del tiempo enlazando artefactos de todas las épocas: pinturas, esculturas y herramientas.

El resultado es muy navegable y divide la cronología en miles de años (también hay un pedrolo de Olduvai datado en dos millones de años) y los cinco continentes. Moviendo el ratón y la rueda es fácil ir de un sitio a otro; las capas de la derecha que se corresponden con distintas áreas (arte, vivir y morir, poder e identidad, religiones, comercio y guerra) permiten seleccionar qué ver exactamente.

Museum of the World

De cada objeto se puede acceder a otros objetos y obras relacionados siguiendo las líneas; con un clic aparece una explicación más detallada, que puede escucharse en audio de calidad, y un mapa que muestra su ubicación.

Ya digo que para mí la experiencia es más interesante por la realización que por el contenido en sí mismo, que me ha parecido un tanto escaso (no contiene muchos artefactos tecnológicos o científicos). Permite ver un buen uso de diversas tecnologías (WebGL, mapas, etcétera) y resulta entretenido echarle un vistazo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD