Por @Alvy — 2 de Enero de 2023

TypeLit.io / Practicar mecanografía tecleando las grandes obras de la literatura

Dicen que una de las mejores formas de absorber conocimiento es escribiendo, así que la idea de TypeLit.io –aunque un tanto extravagante en principio– puede ser interesante para quienes les guste la literatura y de paso quieran practicar su habilidad con el teclado. Consiste en mecanografiar libros completos, poco a poco, lo cual cumple con ambos objetivos: practicar y educar.

Los libros son todos clásicos, probablemente provenientes del Proyecto Gutenberg. De momento hay una decena en castellano (Crimen y castigo, La isla del tesoro, El Quijote…) y varias más en inglés (1984, Alicia en el país de las maravillas, La máquina del tiempo y otros). Quien quiera practicar con el teclado pero se aburra con el q-w-e-r-t / p-o-i-u-y al menos tiene una buena alternativa. También puede servir para aprender inglés, claro.

Se puede llegar y simplemente practicar o registrarse con cualquier cuenta Google o similar y de ese modo guardar la página hasta la que se ha escrito, obtener más estadísticas y ese tipo de cosas. Hay opciones que tienen que ver con los caracteres internacionales e incluso existe una versión de pago que permite importar tus propios libros para quienes tengan tienes algún texto especial que les gustaría escribir.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro