Por @Alvy — 10 de Agosto de 2005

Siguen apareciendo titulares y noticias erróneas sobre los máximos históricos del precio del petróleo ahora que lleva subiendo desde enero (de 44 a 64 dólares). Por ejemplo, El Mundo hoy en la página 26 habla de

el precio del crudo se mantuvo ayer en máximos historicos al realizarse contratos en la franja de los 64 dólares por barril.
Ya expliqué hace tiempo en El verdadero precio del petróleo por qué esas alusiones son incorrectas. Pero lo explico de nuevo, porque es importante: si se ajustaran los precios de los barriles teniendo en cuenta la inflación, esos precios por barril actuales no estarían en zona de récord histórico ni mucho menos. En Inflation Adjusted Oil Price Chart hay un gráfico sobre los precios del petróleo donde se puede ver el precio nominal y el ajuste, y cómo el récord absoluto histórico, ajustado a «dólares de 2005» los casi 40 dólares de finales de los años 70, sería de unos 94,5 dólares por barril, bastante lejos todavía de los 64 dólares por barril actuales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos

EUR 13,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección