Por @Alvy — 3 de Marzo de 2008

El piloto consiguó aterrizar este Airbus 320 al segundo intento, debido al fuerte vientro cruzado (de unos 120 kilómetros por hora). Sucedió el sábado pasado en Hamburgo (Alemania). ¡Motor y al aire!

Lo cuantan con más detalle en FayerWayer: Ala de un Airbus A320 de Lufthansa roza la loza (porque sí, ¡ese ala toca el suelo!) y también en La Vanguardia pueden verse fotos de cómo quedó el pobre A-320: Un piloto de Lufthansa evita una catástrofe y se erige en héroe.

Actualización (Wicho): El temporal que azotó Alemania y otros países de Europa este pasado fin de semana añadió también una víctima más a la colección de Airbus A340-600 perjudicados en los últimos meses, ya que al que Iberia perdió en Quito y al que Etihad perdió en Toulouse antes incluso de que se lo entregaran hay que añadir ahora uno de Lufthansa al que el pasado sábado le cayó encima del ala un camión de catering, al que una ráfaga de viento tumbó, LH A346 Damaged In FRA, aunque en este caso parece que la reparación será factible (vía AviationCorner.net):

A340-600 dañado en Frankfurt
A340-600 dañado en Frankfurt

Los que sí tienen mucho mérito son los spotters que grabaron y fotografiaron el aterrizaje fallido del A320 que abre esta anotación… ¿Temporal? ¿Quién dijo miedo? ;-)

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección