Por @Alvy — 20 de Junio de 2019

Relojes de la Unión Soviética

Quizá por el éxito y moda de Chernobyl están apareciendo algunas páginas de objetos de coleccionismo de la era soviética, como Watches of the USSR: una recopilación de 2.000 relojes de pulsera de la Unión Soviética y aledaños (como Polonia) que un aficionado comenzó a coleccionar hace cinco años:

La esencia de estos relojes soviéticos es su utilidad y funcionalidad, pero investigando un poco más es todo un mundo de misterio e intriga, de color y dinamismo (…) Son historia y cultura, fragmentos de la vida de una era lejana. Muchos de estos relojes tienen una historia increíble que contar: historias de una industria en su infancia; de la guerra, del triunfo y de las pérdidas; de la tecnología floreciente; de la madre que dio a su hijo una muestra de amor.

La mayor parte son modelos de manecillas, que utilizan alfabeto cirílico, pero hay todo tipo de variaciones, con más o menos complicaciones (el término técnico para designar características tales como el calendario, cronómetro, etcétera). La mayor parte son tan simples que solo tienen dos manecillas y ya está. Muy soviéticos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD