Por @Alvy — 20 de Junio de 2019

Relojes de la Unión Soviética

Quizá por el éxito y moda de Chernobyl están apareciendo algunas páginas de objetos de coleccionismo de la era soviética, como Watches of the USSR: una recopilación de 2.000 relojes de pulsera de la Unión Soviética y aledaños (como Polonia) que un aficionado comenzó a coleccionar hace cinco años:

La esencia de estos relojes soviéticos es su utilidad y funcionalidad, pero investigando un poco más es todo un mundo de misterio e intriga, de color y dinamismo (…) Son historia y cultura, fragmentos de la vida de una era lejana. Muchos de estos relojes tienen una historia increíble que contar: historias de una industria en su infancia; de la guerra, del triunfo y de las pérdidas; de la tecnología floreciente; de la madre que dio a su hijo una muestra de amor.

La mayor parte son modelos de manecillas, que utilizan alfabeto cirílico, pero hay todo tipo de variaciones, con más o menos complicaciones (el término técnico para designar características tales como el calendario, cronómetro, etcétera). La mayor parte son tan simples que solo tienen dos manecillas y ya está. Muy soviéticos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección