Por @Alvy — 28 de Enero de 2021

El Servicio de Submarinos de la Marina Real de los Países Bajos publicó este vídeo promocional para reclutar personal, simplemente enseñando cómo es uno de sus submarinos por dentro, a vista de dron. Está grabado en una sola toma y permite ver cómo es por dentro una de estas maravillas de la ingeniería del mar: sus dos cubiertas, el puente de mando, el comedor, literalmente entran hasta la cocina.

La sensación puede ser sin duda un tanto agobiante –en parte porque el vídeo está muy oscuro– con esa sensación de que hay muchas cosas en muy poco espacio. El interior es algo así como un largo pasillo al que conectan camarotes y zonas de trabajo por todos lados.

Los Países Bajos tienen cuatro submarinos de este tipo: el Walrus, el Zeeleeuw, el Dolfijn y el Bruinvis, que entraron en funcionamiento a principio de los años 90. Estos submarinos de clase Walrus no son especialmente grandes; la estructura divide la nave en dos cubiertas para entre 50 y 55 tripulantes; en los grandes submarinos soviéticos y estadounidenses cabían sin problemas tres veces más tripulantes.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD