Por @Alvy — 24 de Mayo de 2006

Llevaba tiempo intentando dar con un dato: cuántas víctimas mortales hubo a causa del huracán Katrina, aquel que asoló grandes zonas de la costa estadounidense del golfo de México, en especial Nueva Orleans. Por alguna razón nunca las vi publicadas en los periódicos ni en televisión, excepto cuando hablaban vagamente de «cientos de víctimas» y cosas así.

Según la Wikipedia, el dato es que hubo más de 1.800 víctimas a causa del huracán en las diversas zonas afectadas. El dato no es cien por cien seguro porque hubo muchos desaparecidos y gente que tal vez murió pero de los que no se tuvo constancia debido a la propia naturaleza de la catástrofe.

El otro día leí que reeligieron al alcalde de Nueva Orleans, donde todavía se trabaja en la reconstrucción, que va para largo. La mitad de la población de la ciudad todavía no ha podido volver, y eran más de un millón de personas.

Actualización: Casualmente sale hoy este impresionante panorama fotográfico: New Orleans 8 months after Katrina (Vía J-Walk Blog.)

Katrina, 8 Months later

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección