Por @Wicho — 20 de Octubre de 2005

Huracanes.jpgLa temporada de huracanes de 2005 en el Atlántico será difícil de olvidar, pues después de los efectos especialmente desastrosos de Katrina y Stan ahora el huracán Wilma se convierte en el huracán más feroz de la historia del Atlántico, al menos desde que hay datos al respecto.

Si se produce alguno más, lo que es perfectamente posible dada la fecha en la que estamos, habrá que recurrir al alfabeto griego para ponerles nombre.

Mientras tanto, la NASA ha creado una animación [MPEG 20,4 MB] con las trayectorias de todos los ciclones (recuerda que es lo mismo que un huracán) que han recibido nombre de este año.

La explicación está en 21 Named Storms From the 2005 Atlantic Hurricane Season, pero si no te quieres parar, basta con que sepas que el rojo y el naranja en el agua representan zonas donde esta alcanza al menos los 28 grados Celsius, temperatura a partir de la cual se pueden formar los ciclones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Cosmos

EUR 7,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección