Por @Alvy — 21 de Marzo de 2011

Rdtn

RDTN.org es una versión colaborativa de un mapa de Japón en el que la gente mide las dosis de radiación de su localidad y las sube a la web, visualizándose sobre Google Maps. Se parece a la versión de TargetMap excepto en que aquella se dibuja con los datos públicos de las mediciones oficiales y RDTN.org con los de particulares (además de varias fuentes oficiales).

Los valores actuales (oficiales) siguen en torno a 1.000 nGy/h en las zonas más cercanas a Fukushima –y muy inferiores cuanto más lejos– lo cual no es peligroso. Hasta los 500.000.000 nGy (500 mSv) no se producen efectos relevantes en las personas. De Fukushima no hay datos de lecturas «extraoficiales» por parte de la población porque la zona ha sido evacuada desde hace días.

Y para entender mejor las dosis de radiación y sus efectos, nada mejor que esta infografía de XKCD al respecto.

(Vía Wwwhatsnew.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección