Por @Alvy — 2 de Marzo de 2022

Learn Git Branching

Learn Git Branching es un proyecto de @petermcottle, ingeniero de Instagram. Se trata de «una aplicación diseñada para ayudar a los principiantes a manejar los poderosos conceptos que hay detrás del trabajo con ramas (branches) en Git». Como tutorial interactivo y muy gráfico para aprender Git, el sistema de control de versiones de software libre se antoja ideal, al menos como «solución rápida», y además está traducido al castellano.

El tutorial está dividido en diversas secciones y niveles, que se van completando tras teclear los comandos adecuados en la ventana de pruebas (sandbox) de la izquierda, donde además se puede ver en colores el estado de las órdenes y lo que hay que hacer. A la derecha se muestra gráficamente lo que está sucediendo. Se pueden usar muchos comandos, entre ellos: commit, branch, checkout, cherry-pick, reset, revert, rebase, merge

Tal vez esto pueda aliviar en parte la necesidad de aprender Git que parecen tener los alumnos de informática, como periódicamente ha venido demandando JJ Merelo en sus tuits.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo