Por @Alvy — 26 de Julio de 2022

Xojo 2022r2

Hace unos meses comentábamos el lanzamiento de Xojo 2022r1 con unas 220 mejoras en su entorno de desarrollo, con el que se pueden crear fácilmente aplicaciones nativas para Mac OS, Windows, Linux, Web, iOS y Raspberry Pi. Ahora se ha anunciado que la nueva versión Xojo 2022 Release 2 incorpora también soporte para Windows ARM. Esto quiere decir que a partir del mismo código principal se pueden crear apps con soporte nativo para Microsoft Surface Pro X y también para los Mac con procesadores Apple Silicon que ejecuten Windows en Parallels.

Xojo + Windows ARMEn total la nueva versión incluye 42 nuevas características y 230 mejoras, respecto a la anterior, entre ellas:

  • Creación de apps desktop nativas para Windows ARM
  • Mejor ayuda en línea
  • MobileHTMLViewer (iOS): soporte de eventos adicionales y JavaScript
  • PDF: mejoras como la encriptación y anotaciones
  • Web 2.0: diversas correcciones y mejoras

Este entorno está pensado para el desarrollo rápido de aplicaciones e incluye tanto el diseñador de interfaces de usuario (GUI) mediante técnicas de «arrastrar y soltar» como un compilador, depurador y el potente lenguaje de programación Xojo, que está entre los 100 más populares según el índice TIOBE y cuyo estilo y apariencia es similar a Visual Basic, aunque con más potencia.

Hay más información sobre esta nueva versión y sobre Xojo en general en la página de recursos en español de Xojo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo