Por @Alvy — 17 de Marzo de 2022

Penkesu Computer - A Homebrew Retro-style Handheld PC | penkesu

Este pequeño ordenador llamado simplemente Penkesu Computer es una creación de Penk Chen, usando una Raspberry Pi Zero 2 W con piezas impresas en 3D, otras recicladas de una Gameboy Advance SP, una pantalla de 7 pulgadas y 1280x400 y un peculiar teclado de 48 teclas montadas con mucho esmero.

Penkesu Computer - A Homebrew Retro-style Handheld PC | penkesu

Además de la página del proyecto hay instrucciones detalladas en Github con la listas de componentes, fotos del montaje paso a paso, ficheros con las piezas que hay que imprimir, el firmware del teclado y todo lo demás. Comenta que sería imposible de fabricar a gran escala, pero que los aficionados a las manualidades electrónicas pueden encontrar entretenido montarse uno de estos peculiares ordenadores.

Penkesu Computer - A Homebrew Retro-style Handheld PC | penkesu

Aunque no cuenta de dónde le vino la inspiración, más allá de su aspecto hacker con ese fondo de Matrix, a mi me recuerda mucho a algunos de los primeros ordenadores/microportátiles/PDAs, en especial al legendario Atari Portfolio. Aquél fue de los primeros que dejaban de ser una mera agenda al incorporar un MS-DOS completo y un procesador 80C88 con el que se podía correr incluso Lotus 1-2-3. Aquellos tiempos retros –el Portfolio es de 1989– ahora se pueden revivir pero con más funcionalidad, Linux y una pantalla a color donde hacer cualquier cosa, desde hackear un poco a ver películas.

(Vía Yanko Design.)

Compartir en Flipboard Tuitear



CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma