Por @Alvy — 18 de Octubre de 2021

Este vídeo es el tráiler de Turing Complete, un «juego sobre informática». La idea es espléndida: utilizar la forma de jugar típica de los juegos de puzles por niveles para ir añadiendo pasito a pasito diversas ideas sobre circuitos digitales. Así se aprende gracias al reto de diseñar y solucionar nuevos enigmas y se puede pasar de componentes sencillos (puertas lógicas) a componentes y sistemas digitales más complejos (dispositivos de memoria, sumadores, etcétera). Básicamente pretende instruir sobre:

  • Puertas lógicas
  • Componentes
  • Arquitectura de una CPU
  • Ensamblador
  • Programación

Turing Complete

En algunas de las escenas del vídeo se pueden ver circuitos realmente complejos y cómo se puede llegar a desarrollar un ensamblador para no tener que programarlo todo en binario y una pequeña CPU en la que se pueden programar y ejecutar pequeños juegos. Es como crear un simulador completo de un ordenador –o al menos buena parte de él– desde absolutamente cero, como si conseguirlo fuera un juego.

El juego está todavía en desarrollo en Steam, a donde se puede acceder mediante la fórmula de acceso anticipado. Esto quiere decir que se compra y se tiene acceso a la versión en desarrollo, pero al mismo tiempo se proporcionan ideas y comentarios que los desarrolladores pueden incorporar (el blog y el área de proyectos de los jugadores son todavía bastante espartanas, la verdad). Que luego la cosa salga bien o no o se termine en un plazo razonable es un poco cuestión de cómo se gestione el proyecto (puede pasar de todo).

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Desarrolla más rápido con Xojo