Por @Alvy — 25 de Septiembre de 2008

Se está pagando en el mercado negro entre 0,70 y 1,20 dólares por por cada 1.000 CAPTCHAS rotos, «adivinados» por seres humanos desde algún lugar del planeta, con quién sabe qué oscuro propósito: crear cuentas falsas, enviar spam y actividades similares.

Hay quien busca contratar «equipos» que trabajen 24 horas la día, y quien pide contratar grupos que puedan romper entre 20.000 y 100.000 por día. En el otro lado hay quien ofrece equipos de cientos y cientos de personas para trabajar sin parar.

Calculando que parece razoanble que se pueda responder a una de estas «pruebas para distinguir a los seres humanos de los robots» cada dos o tres segundos, eso supondrían unos 2 dólares por hora, que es más que el salario por día en muchos lugares del tercer mundo.

La fuente de estos datos son algunos anuncios para «freelances» a los que llegué vía reddit.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección