Por Nacho Palou — 9 de Mayo de 2014

Por ahora se trata de una idea que están desarrollando investigadores del Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya: el proyecto Stone Spray consiste en una impresora 3D que utiliza una mezcla de aglutinante adhesivo y de arena del suelo para hacer construcciones sólidas y tridimensionales.

De momento permite materializar construcciones arquitectónicas a escala, haciendo «crecer» las construcciones directamente del suelo, utilizando la arena de la playa. En el futuro podría aplicarse a estructuras de gran tamaño como puentes o viviendas.

Relacionado: Una impresora solar 3D que funde arena para crear objetos en vidrio y Alimentos, órganos humanos, casas y coches y otros objetos que se pueden imprimir en 3D.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Elloquent JavaScript

EUR 24,96

Comprar


Programming The Universe

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección