Por Nacho Palou — 26 de Noviembre de 2012

Aunque de momento no existen los robots asesinos autónomos —lo más parecido que hay son los drones o aviones sin piloto a bordo pero controlados por humanos, a distancia— Human Rights Watch cree que ahora es el momento de prohibir o regular las implicaciones de utilizar ‘robots asesinos’.

Losing Humanity: The Case Against Killer Robots,

Las armas totalmente autónomas no existen todavía y las grandes potencias no han tomado aún la decisión de desplegarlas. Pero ya se están desarrollando y ya hoy existen predecesores que anticipan el uso de máquinas con cierta autonomía en el campo de batalla.

Pero dejar que una máquina decida quién vive y quién muere en el campo de batalla es llevar la tecnología demasiado lejos. El control humano del armamento robotizado es imprescindible para minimizar los daños a civiles.

Losing Humanity en PDF. Vía Time, vía @jmalvpal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección