Por @Wicho — 11 de Marzo de 2009

El Discovery en la plataforma de lanzamiento - NASA/Bill Ingalls
Discovery Aglow: El Discovery en la plataforma de lanzamiento en la madrugada del 11 de marzo - NASA/Bill Ingalls

Cuando todo estaba yendo a la perfección y las predicciones daban un 95% de posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran adecuadas para el lanzamiento, y con el depósito principal de combustible ya lleno, una pequeña fuga en una de las líneas de purga de hidrógeno gaseoso de este ha obligado a la NASA a posponer el lanzamiento del Discovery en la misión STS-119 con destino a la Estación Espacial Internacional al menos durante 24 horas: Launch Scrubbed after Slight GH2 Leak.

Lugar de la fuga
Lugar donde se produjo la fuga (Vía collectSPACE)

A lo largo del día (noche en España) los responsables del programa mantendrán una reunión para ver qué opciones hay para reparar la fuga y si es posible mantener el lanzamiento para la noche del 13 al 14 a la 1:54 hora de España (UTC +1).

Actualización (vía Twitter de la NASA): El lanzamiento queda pospuesto hasta el 16 de marzo a las 00:43 hora de España (UTC +1). De no producirse en esta fecha probablemente ya no podrá hacerse antes de mediados de abril, ya que la NASa tendría que «dejar sitio» para el lanzamiento de la Soyuz TMA-14, previsto para el 25 de marzo.

Esto, a su vez retrasaría con toda probabilidad el lanzamiento de las misiones STS-125 de mantenimiento del Hubble y STS-127 a la Estación Espacial Internacional.

Más detalles en NASA Shuttle Launch Targeted for No Earlier Than March 15 y STS-119 launch postponed.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear