Por @Wicho — 12 de Julio de 2009

Ver vídeo: Time Lapse construction of a F/A-18F Super Hornet
Time Lapse construction of a F/A-18F Super Hornet [1:48]

Chulísimo este vídeo en time-lapse de la construcción de un F/A-18F Super Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana, aunque echo de menos algún tipo de información acerca del tiempo que va pasando en él. ¿Alguien tiene alguna idea de cuanto tiempo se tarde en montar un bicho de estos?

(Gracias, Luis.)

Actualización: Este es el avión que sale en el vídeo, el primer F/A-18F Super Hornet de la RFAA, presentado en público el pasado 8 de julio por Boeing:

Primer FA-18F Super Hornet para Australia
Primer FA-18F Super Hornet para Australia

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — foneticman

Es bastante complicado poder concretar períodos de fabricación en cuanto a a aviación militar se refiere.
Dichos períodos sufren variaciones constantes en base, sobre todo, a las posibilidades presupuestarias de las naciones que realizan los pedidos, así como de las variaciones sobre modelos e implementación de equipos diversos, tanto de armas, electrónicos...
Esto influye en el tiempo de duración de cada aparato.
Así, por ejemplo, en el año 2000 se anunció el pedido para la Navy americana de 222 F/A-18E/F Super Hornet a servir en cinco años 36 el año fiscal 2000, 42 el 2001 y 48 en cada uno de los siguientes 3 años.
La cadencia de fabricación es controlada por el fabricante en función de los pedidos a entregar, por lo que hablamos de entre uno a dos años en cada aparato.