Por @Wicho — 20 de Marzo de 2017

Planespotters en acción

Organizado por la Asociación Aire, de la que soy miembro, y por Aena el próximo 19 de mayo se celebrará el VIII Madrid-Barajas Spotters Day.

Esto consiste en que por un día nos dejan entrar al lado aire del aeropuerto y apostarnos a pocos metros de las pistas para fotografiar a nuestras anchas todo lo que se mueva por el aeropuerto de paso que nos ponemos al día de los últimos chafardeos aeronáuticos con otros aerotrastornados rodeados de eau de kèrozen.

Los miembros de Aire que querían una plaza ya se han apuntado, pues tienen prioridad para ello –lo que es un buen motivo para hacerse socio, por cierto– por lo que el 21 de marzo a las 23:00, hora peninsular de España, se abre la inscripción para el público en general.

Dado que es una actividad especialmente diseñada para spotters el único requisito, aparte de ser mayor de edad, es que puedas demostrar que te dedicas al planespotting, AKA fotografiar aviones; por lo demás, damos por hecho que serás capaz de comportarte y que serás capaz de seguir indicaciones del personal de Aena, seguridad del aeropuerto y de los responsables del grupo.

Este año he de saltármelo por problemas de agenda, pero después de haber participado en tres puedo afirmar que es una experiencia en la que todo aerotrastornado de pro disfruta como un enano.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear