Por @Alvy — 3 de Julio de 2015

Back to the Future / «Look, Marty!»


Si mis cálculos son correctos, cuando esta belleza llegue a 140 kilómetros por hora vas a ver algo acojonante.

– «Doc» Emmett Brown, enviando el DeLorean al futuro
(Regreso al Futuro, 1985)

Regreso al Futuro se estrenó el 3 de julio de 1985 en Estados Unidos. Desde esta fecha ya mítica surgieron en los años siguientes otros dos largometrajes, videojuegos, libros, cómics, atracciones de parques temáticos y hasta experiencias inmersivas. Y su alcance llegó todavía más allá.

Y es que además de ser una película supertaquillera se acabó convirtiendo en un film «de culto» para toda una generación analizado por los fans desde todos sus ángulos: las líneas temporales, los personajes, los detalles del guión… Y como buen producto de la «factoría Spielberg» (aunque la saga estuvo dirigida por Robert Zemeckis) dió lugar a todo tipo de objetos legendarios a su alrededor: desde la «máquina del tiempo» en forma de DeLorean al patín volador, las zapatillas Nike o el condensador de Fluzo.

[Es curioso que esta película no entrara en nuestro Top 10 de mejores películas geek: es quizá la omisión más importante, pero eran otros tiempos y tal vez por el número de participantes se quedaron muchas en el tintero; sin duda hoy la lista sería algo diferente.]

Patinete aerodeslizador de Regreso al Futuro

A Regreso al futuro le hemos dedicado un sinfín de anotaciones aquí en Microsiervos, así que a modo de homenaje ahí va una selección de las más relevantes a modo de homenaje. Las hay para todos los gustos:

Regreso a Regreso al futuro

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear