Logo Lainformacion.com
< Perdidos (Lost) - Temporada 2
La estupidez humana >

Perdidos (Lost) - Temporada 1

Lost1.jpgDado que Lost / Perdidos (Lost en la Wikipedia) ha demostrado ser popular entre los autores y lectores de Microsiervos y que el hilo de comentarios en la anotación sobre los números de Hurley en la primera temporada ya ronda los cien comentarios y en él empiezan a aparecer spoilers de la segunda temporada hemos pensado que podría estar bien crear dos anotaciones nuevas para poder comentar esta serie.

Así que esta anotación es para comentar la primera temporada, asumiendo que ya casi todo el mundo la ha visto, con lo que no hay que preocuparse demasiado de los spoilers... a menos que todavía no la hayas visto completa, en cuyo caso seguro que no es una buena idea que leas los comentarios que irán apareciendopor aquí.

Cualquier tema sobre esta primera temporada es adecuado, desde teorías sobre lo que pasa en la isla a comentarios sobre los personajes y sus historias o cualquier otra cosa que te apetezca comentar.

Pero eso sí, mucho cuidado con destripar cosas de la segunda temporada; para eso tenemos otra anotación en la que los que ya la estéis viendo podáis ir dejando vuestros comentarios.

67 comentarios

#1 ping Alvy

(OK, muevo aquí el comentario que dejé ayer en el otro hilo, lo he borrado de allí).

Ah! Semanas esperando para este momento!!! ;-))))

PERDIDOS / LOST

Lo cierto es que Lost es sin duda de las series más enganchantes desde que vimos a Jack Bauer en 24. Es buena porque está bien construida, las historias tienen su miga, podrían ser perfectamente novelas cortas de gran calidad, esán bien engarzadas... a mi no han dejado de sorprenderme día tras día. Luego está bien montada de ritmo, sobre todo los primeros episodios (al final desparraman un poco más), tiene los clásicos toques de videoclip majos, la música es buena, el suspense y terror en su justo punto, los actores y personajes bien, etc.

Vale, ahí van pues mis Teorías sobre Lost, que son las clásicas empanadas mentales que me he ido montando sobre la marcha  he, me recuerda cuando Matrix 2 y todo el mundo especulando. Que conste que sólo he visto la temporada 1 completa.

SPOILERS

.
.
.
.

Teoría 1. Están todos muertos, estilo «Los Otros»  A favor de esta teoría, que es la primera que me ocurrió hacia el episodio 3 ó 4, creo que hay varios puntos a favor. Por un lado es excelente como final si los guionistas saben aguantarlo. En cuanto a los puntos sobre esto en la propia historia, un detalle fuerte a favor es que en un momento Sayid dice a alguien insistentemente «deberíamos estar muertos» «es imposible haber sobrevivido a un accidente como ese» «no deberíamos estar aquí», etc. Creo que Jack también lo dice en otra ocasión. Hay quien habla de «milagro». La verdad es que es poco creíble un accidente así y que caigan justo en una playa y se salven 48. Pero por otro lado si están muertos y están en la especie de «Purgatorio» (que podría ser otra cosa), no se entiende por qué mueren el agente judicial, el tío de la turbina, la que se ahoga, etc. Locke recupera las piernas, eso es consistente con esa teoría, igual que lo de que nadie está realmente herido. (Incluso el bebé de Claire podría haber sido «resucitado» cuando a ella le parecía que lo había perdido, durante el primer día.) Cuando muere Boone digamos que encajaría con el clásico «arreglaste lo que tenías pendiente en tu vida, ahora muere tranquilo, etc» lo cual también valdría para todos los personajes... Pero por alguna razón todo esto no teermina de encajar. Todo es demasiado real. Esta teoría mola pero la veo poco posible como continuación.

Teoría 2. Están abducidos por extraterrestres, estilo «X-Files»  A favor de esto está que pueden estar en un lugar tipo Triángulo de las Bermudas, con su avión, la avioneta, el barco Black Rock, etc. que han llegado allí hace tiempo, hasta el oso polar podría ser parte de la movida. El «Mostruo» o «Sistema de Seguridad» podría ser algún bicho o robot extraterrestre, un guardian o algo. Que experimenten con ellos en plan Gran Hermano Zoo de Humanos o con el bebé de Claire etc es típico de abducciones, etc. Cosas raras como la escotilla podrían esconder a los «observadores» etc. Esta teoría está bien pero es muy típica, sin duda es la más fácil para continuar la historia. Extraterrestre, raza superior milenaria, o lo que sea.

Teoría 3. Están en una simulación, estilo «Matrix»  Esto tiene sobre todo a favor el tema de los números. Los números podrían ser simplemente valores aleatorios de un ordenador  un ordenador que no tiene un generador de números aleatorios demasiado fino, digamos. Los famosos 4 8 15 16 23 42 aparecen todo el rato, en todas partes y para todos los personajes casi por igual. Sólo Hugo es el que tiene más relación con ellos porque es quien conscientemente sabe algo más sobre ellos  ganó la Loto (y se lo dijo un enfermo mental, típica gente que suele tener «conexión» con la verdadera realidad pero que nos parecen locos). Los demás no son conscientes (excepto Locke y Boone que pensaron un rato sobre ellos al verlos). OK, si están en una simulación entonces sus historias son todas inventadas, ficticias, memorias estilo Blade Runner. Si la simulación es limitada tal vez por eso todos han coincidido todos en el pasado diversas situaciones(*) sin ser conscientes de ello, mucho antes del accidente.

  • (*) ¡Hay decenas! Así que me acuerde: Kate y Sawyer se ven en la comisaría; Sawyer y el padre de Jack en el bar; Hugo sale en la tele subiéndose a su coche tras la entrevista por lo de la Loto mientras otro personaje ve esa escena en la tele; Locke trabaja en una fábrica de cajas, y el contable le dice a Hugo que es propietario de cierta pequeña empresa que fabrica cajas... y seguro que me estoy dejando muchas más. Todo eso es demasiada coincidencia para no estar preprogramado.
En esta teoría de la simulación tiene la ventaja de que cabe de todo como continuación, explicación del pasado y final, la verdad es que es la más flexible: cualquier cosa o programa podrían ser los Otros, el oso polar como un simple fallo de matrix, la escotilla y el Sistema de Seguridad (invisible), en plan firewalls o algo así, etc.

Teoría 4. Aquí hay gente con «poderes» raros. Vale, sabemos que el niño tiene poderes o algo así, que todo el mundo le dice que es especial, etc. No sabemos bien el alcance de los poderes, puede estar forzando la situación (accidente, mostruos, etc.) para ser aceptado por el padre o algo así. Es el único niño de la isla, el único niño superviviente del vuelo. Por otro lado parece un niño normal que tenía papá y mamá normales y reconocidos, no el típico niño misterioso salido de la nada. Otro con poderes es el vidente que lee la mano a Claire, esto está super bien hecho porque no sabes si al final la manda en el vuelo para que se estrelle, se mate, para que el niño esté con ella, etc. El asunto de Hugo el Gafe es también para nota: es una historia curiosa que pasa de lo anecdótico al gafismo real. El tío investiga pero no llega a nada realmente, al final se sube al avión y crash. No está claro si él es el culpable, podría ser cualquiera (también tomó un avión de ida y no se estrelló). Pero vamos, que parece como si un montón de gente supiera que al vuelo algo raro iba a pasar en ese vuelo. Lo raro hubiera sido que llegara a LAX.

Teoría 5. Viaje en el tiempo tiempo, estilo «X-Files» Bueno, esto podría ser un poco como la teoría 2 de que están abducidos pero en vez de estar en un lugar misterioso están en una isla normal y corriente pero tal vez 10.000 años en el pasado o en el futuro. La brújula que marca algunos grados mal podría ser una señal (la posición del polo cambia con el tiempo). Lo mismo el oso fuera de lugar. (¿Podría ser simplemente un oso albino?) El hecho de que parezca haber extraños desplazamientos temporales, como lo de los 16 años que lleva Rousseau esperando, o cuando aparece el Black Rock que igual lleva allí signos, podrían apoyar esto.

Vale, dicho todo esto, resulta que la historia puede ir por alguna de estas líneas, una combinación de ambas o ninguna.

El asunto de los números. Según explican todas partes (webs, etc.) 4 8 15 16 23 42 no es ninguna secuencia conocida, ni dice gran cosa como coordenada de mapas los mires como los mires, ni está en Pi (al menos en los primeros 400 millones de dígitos) ni nada de eso. A mi tras mucho pensarlo me da la impresión de que lo de los números es un pedazo de vacile impresionante de los guionistas de la serie al público. Simplemente se dieron cuenta de que podrían hacer pensar más y volver locos a los espectadores y que circularan miles de teorías y rumores con los números, escribieron todos los detalles sobre que aparezcan en el avión, en relojes, horas, pasillos, puertas de embarque, camisetas, lapsos de fechas, indicadores de coches, número de todo tipo de objetos y todo lo demás (el resto hasta se lo inventarían los fans), hasta llegar a la exageración. De hecho casi ningún personaje es consciente de esos números ni hablan sobre ellos durante la serie. Vale, podría ser un vacile, podría ser solo... PERO entonces, ¿¿por qué contar la historia de Hugo y la Loto y por qué los números están en la escotilla?? Todo eso no se puede atribuir a la mera casualidad porque sería «demasiao» y debe tener una explicación o será un fraude tremendo y un «vacile» espectacular a quienes seguimos la serie.

Hay mogollón de otras cosas que encajar en todas estas teorías: qué es el Sistema de Seguridad, quiénes son Los Otros, qué hace Rousseau por ahí (seguro que es una de los Otros exiliada o algo así) y la verdad es que van a tener difícil encajarlo todo.

Realmente no me creo que tengan todo encajado en un guión con arcos tremendamente consistentes sino que da la impresión de que han ido liando la cosa para rizar el rizo y al final a ver por dónde salen. Hay momentos en que viéndola te daba casi el yuyu de Twin Peaks, espero que realmente lo arreglen todo bien y que la segunda temporada sea apasionante y no defraude.

#2 ping kab

Cualquiera de las teorias puede ser .. pero creo que hay algo de cierto en lo de Matrix. Puede ser algo del estilo de abre los ojos. El oso que ven es el que esta en e comic del niño.
Otra cosa que me llama la atencion es que todos estuvieron apunto de perder o de no coger ese vuelo.

Lo que me decepciono un poco fue el barco pirata que les aborda al final de la 1 temporada??? A que vino eso?
No se a veces creo que los guionistas van improvisando a medida que van alargando la serie que en inicio no creo que fuese a durar mas de una temporada. Eso se puede observar en varios capitulos del medio en los que no pasa absolutamente nada de nada.

#3 ping Alvy

Yo siempre mantengo que en muchas películas «por partes» y series los guionistas trabajan sobre la marcha, eso es un poco triste porque las series así escritas pierden fuerza de forma terrible. Del mismo modo que siempre pensé que cuando hicieron Star Wars nadie tenía ni idea de que luego Luke era hijo de Vader, y ni remota idea de que era hermano de Leia, etc. etc. hasta que rodaron la segunda y terceras partes, en muchas series largas que dudan varios años siempre es igual.

Una cosa es arreglar un poco la historia por circunstancias (típico: actriz se queda embarazada, ajustamos un poquillo la historia y tal debido a eso) y otra es «inventar sobre la marcha». En LOST me empiezo a temer eso.

Una serie que NO cae en ese problema es Babylon 5, en la que Straczinsky tenía el guión completo de las cinco temporadas, con todos sus arcos argumentales, perfectamente planeados desde el principio  por eso es una de las mejores series de SciFi de la historia.

#4 ping Wicho

Yo he aprovechado esta mañana que tengo casi libre para ver un documental sobre la serie que se llama «Lost revealed».

En él salen los actores principales, los guionistas y algunos críticos comentando distintos aspectos de la serie, desde cómo se rueda a lo que saben los actores de sus personajes, pasando por algunos comentarios de los guionistas sobre a dónde quierenllevar la serie, pero sin revelar nada que no sepas al haber terminado de ver la primera temporada.

Me hizo gracia que mencionan específicamente lo popular que está siendo la serie en Internet y los montones de sitios que hablan acerca de ella y los montones de teorías que circulan sobre lo qué está pasando en la isla.

Por lo visto las tres más populares son:

  1. El avión ha atravesado algún tipo de agujero de gusano y los supervivientes están en realidad en otro planeta.
  2. La isla es una especie de Parque Jurásico y los supervivientes forman parte del experimento, aún sin saberlo.
  3. Están todos muertos y en el purgatorio.
Por supuesto no revelan si alguna o ninguna de las tres son ciertas, aunque por lo visto los guionistas ya han dicho que la tercera no lo es en otros sitios.

El documental, por cierto, está en las redes P2P habituales.

#5 ping Alvy

Bueno, de esas teorías (1) tiene el problema de que demasiado parecido sería ese otro planeta a la tierra: aspecto igual, aire respirable, mar, animales comestibles, plantas similares, etc... Ni aunque la teoría de los Planetas de Clase M de Star Trek fuera correcta cuela  yo la descartaría.

La teoría (2) es muy normal que haya gente a favor de esa porque la serie está rodada en Hawai en algunas de las mismas islas en que se rodó parque jurásico (!!) además el Sistema de Seguridad / Bicho tiene todo el aspecto de un T-Rex o un King Kong (aun sin verlo, por los ruidos y tal) y recuerda mucho, pero no lo veo creíble.

Si ya han descartado (3) es un alivio.

Me inclino más por una mezcla de (1) con la teoría de la abducción extraterrestre o viaje en el tiempo / universo paralelo o algo así.

#6 ping Aitor

Yo soy soy más del pelo de "Scully" en LOST, pienso que todo tiene una explicación científica que podría ser la siguiente: han ido a parar a una isla escondida por algún gobierno o gran corporación, en la que llevan (o llevaban y quedó "abandonada") experimentos de tipo genético o cosas similares. Eso explicaría los osos polares, y la obsesión por los niños quizás también (carne de cañón para experimentos).

El sistema de seguridad, ya hemos visto que tiene cadenas (cuando arrastra a Locke) y además hace ruido mecánico, o sea que es un ingenio mecánico o biomecánico relacionado con los experimentos.

En cuanto a los números, yo creo que la cadena sería así:

-la francesa los ve en la escotilla hace 16 años
-Los retransmite en sus mensajes SOS por si sirven para localizarla
-Alguien los escucha, pero no sirven para localizar, sin embargo los guarda
-De ahí al loco del los números (ex-militar ¿no?) se transmiten
-Hugo termina en la isla de los números

Todo lo demás, coincidencias que se pueden achacar a lo que cada uno quiera (destino, fuerzas superiores, autosugestión). Pero lo dicho, en cuanto a la isla y lo que contiene, algo tan sencillo como "Google" desarrollando su nuevo proyecto con genética jeje.

En definitiva, creo que hay un componente de casualidades y superstición que da mucho juego, pero el meollo de la cuestión (la isla) es algo tangible, llevado a cabo por humanos y nada de paranormal. Las teoría de purgatorio, viaje temporal y matrix, de ser así, me decepcionarían sobremanera porque es la vía fácil (como más allá del alcance de nuestro conocimiento, todo queda explicado. Es como Matrix 2 y 3, una soberana tomadura de pelo).

PD: Se ha hablado mucho de los "poderes" del niño, y yo creo que he visto todos los episodios y lo único raro que vi fue cuando le dice a Locke que no abra "eso" (se supone que no sabía nada). Por lo demás ¿me he perdido alguna escena?, agradecería que me lo contaráis.

Saludos.

#7 ping Alvy

*** SPOILER ***

Hay otro rollo de esos de poderes extraños que es que Locke ve cosas en un sueño y luego suceden (?) aparte de que Locke recupera el andar.

Lo de la teoría de gobierno / corporación con hambre de experimentar con gente o niños y tal no se sostiene mucho, porque por un lado no vas a monar el accidente sólo para eso, por otro no explica lo de los números y por otro lado para experimentar con niños o gente les saldría más barato y práctico irse al tercer mundo a secuestrarlos o algo así, se supone que eso es lo típico...

Lo de las cadenas que capturan a Locke no se veía bien qué era.

En fin, se podría explicar sin nada paranormal muchas cosas, pero por ejemplo algunas serían tremendas tremendas casualidades que no colarían (como lo de los números de la loto y los números en la escotilla).

#8 ping Wicho

Aitor, si no recuerdo mal en el capítulo en el que se desvela la existencia de los números la señora a la que va a visitar Hurley a Australia le dice que su difunto marido y el tipo que está en el manicomio los escucharon por primera vez poco después de la Segunda Guerra Mundial, así que no son cosa de la francesa.

#9 ping David

Venga, añado una teoría que tuve desde el capítulo 2 más o menos, y que podría verse como una mezcla de varias de las que ha dicho Alvy. La isla es una isla de improbabilidades. Es altamente improbable que sobrevivieran. Es improbable que un oso polar termine en una isla tropial, es improbable que un barco corsario termine en medio de una isla. Es improbable que tanta gente esté conectada entre sí. Es improbable la recuperación de Locke... y la avioneta que sobrevolaba áfrica, el ¿dinosaurio? que pasea por la isla, TODO el tema de los números...

#10 ping Alvy

Me gusta ese concepto de las improbabilidades.

#11 ping Wicho

¡Ya se!

Es un crossover con La guía del autoestopista galáctico en el que los fectos colaterales del motor de improbabilidad infinita del Corazón de Oro tienen la culpa de todo ;-)

#12 ping Wicho

Añado a mi comentario #8 que Rousseau (la francesa) dice que ellos también fueron a la isla porque escucharon la transmisión con los números, ¿no?

Voy a tener que volver a verme toda la temporada ;-)

#13 ping yulbeast

#6 lo del niño tienes varios ejemplos, siempre le sale la tirada que necesita al backgammon,
el oso aparece porque el lo ve primero en un comic (comic que por cierto esta en español), cuando está en casa haciendo los deberes sobre un pajaro, no le hacen caso y un pajaro igual se estrella contra la ventana ... y seguro que hay algún ejemplo más que se me olvida.
Esa serie engancha ... una pena que la van a fastidiar a base de hacer temporadas.

#14 ping Amatulo

Yo me enganché tarde y me he perdido algunos capítulos :(. ¿Alguien sabe donde conseguir la 1ªTemporada en español?

#15 ping Alvy

#13  Sí, el comic está en español porque los padres de Hugo son mejicanos creo. Lo de la tirada de dados del Backgammon es muy apropiado para las teorías de poderes e improbabilidad. Podría haber también una teoría en plan Planeta Prohibido por la cual el niño o los supervivientes crean los peligros de la isla en función a sus temores, sus pesadillas, etc. (Muchas cosas que temen al final suceden, aunque se enfrentan a ellas y suelen acabar ganando.)

#16 ping 1052

#1 (Alvy)

Los productores han descartado ya varias teorías, para alivio de los fans.

NO están muertos.
NO es un sueño.
Todo NO es una simulación de ordenador (entonces, ¿hay algo que sí lo es?)
NO hay extraterrestres (creo que la frase literal es: la existencia de extraterrestres no explicaría todo lo que ocurre en la isla).
NO hay dinosaurios, específicamente, el Monstruo NO es un dinosaurio ni un oso polar gigante (aunque esto ya lo sabe todo el que haya visto el capítulo Exodus de la primera temporada).

Ahora, los productores han dicho también otras cosas que puedes creerte o no:

- Ya tienen pensado todo el desarrollo principal de la serie, pero no tienen pensado cómo contarla. Según parece, la historia de Locke la iban a contar al revés, es decir, en orden cronológico, para mantener más el suspense sobre si podía andar o no, pero después pensaron que quedaría mejor contar primero cuando trabajaba en la empresa de cajas (en silla de ruedas) y luego lo de su padre cuando trabajaba en una juguetería (todavía no estaba en silla de ruedas).

- La serie va a tener entre 4 y 6 temporadas, dependiendo de cómo cuenten las historias. JJ Abrams (el jefazo) ha dicho que no le gustaría tener que rodar más de 5 temporadas porque el público se acabaría cansando.

Después, me parece interesante que Stephen King (in person) haya pedido a los productores de LOST que no la caguen como ocurrió con X-Files.

#17 ping Eremita


A lo largo de toda la 1º temporada me daba la impresión de que estaba viendo la obra de un genio, y que poco a poco todo encajaría. Era como si todo estuviera perfectamente pensado y formara parte de un todo ya terminado.

El caso es que hace poco me lei na entrevista a varios guinistas y a uno de sus creadores y afirman que no solo no está todo decidido, sino que van variando la historia según se desarrollan los acontecimientos. Por ejemplo, Jin y Michael parecían predestinados a llevarse mal, pero por lo visto les gustó la química que había entre ambos personajes y descartaron un romance entre Michael y Sun para hacer que los dos hombres se llevaran bien e incluso fueran compañeros de "viaje" en el barco.

Tan solo espero que no alarguen innecesariamente el argumento yse inventen subtramas demasiado rebuscadas tan solo para seguir haciendo caja con la serie.

La única pega que se me ocurre es la aparición de "Los otros" en el último capítulo. No se, me imaginaba a "los otros" como algo más etereo, tipo fantasmas o energías, pero no como unos simples piratas (al menos en apariencia).

Sin duda mi personaje favorito es Locke desde el 4º capítulo (creo) en el que se descubre que no podía andar. El momento en el que se pone de pie tras el accidente fue lo que me hizo engancharme a la serie.

#18 ping 1052

Por cierto, los únicos que saben lo que pasa realmente son los productores principales (es decir, JJ Abrams y tres más).

Los directores y actores reciben el guión poco antes de rodar (algunos actores se quejan de que no tienen bastante tiempo para aprenderse el guión), así que todo lo que digan tiene tanta validez (o menos) que las teorías de los fans.

#19 ping Javi

SPOILER+++++++++++

Holaaaaa

Respecto a las teorias, cuando los de la balsa ven el barquito ?A nadie le dio la sensacion de que iban a decir algo en plan 'estamos en 1920' o algo asi, como si hubieran viajado en el tiempo? Es que cuando vi las pintas de los tios me dio esa sensacion.

Yo apoyo una teoria de universos paralelos o de un triangulo de las bermudas donde suceden cosas extranhas.

Por cierto, recordad que cuando boone muere, en la radio del avion responden 'no, nosotros somos los supervivientes del vuelo oceanic' ?hay mas gente superviviente en la isla? Ha habido mas vuelos estrellados.

Ahora que lo pienso, podria ser algo del estilo de la pelicula Cube 2 (vedla si podeis, aunque es mucho mejor la 1, porque es mas original y con menos medios, pero la 2 tb tiene su miga) donde se juega con el tiempo, el espacio y universos paralelos.

Lo de los numeros, yo creo que todas las coincidencias que hablan (q dan mala suerte, q ganaron el concurso de saber cuantas habas habia, la loteria...) es para vacilar al personal, ya que eso lo pueden explicar como simple coincidencia improbable.
+++++++++++++

Saludos, me encanta esta web, la leo a diario desde el curre

Javi

#20 ping Javi

Uy, en el 19 queria decir ?Ha habido mas vuelos estrellados? es que este teclado esta en ingles....

#21 ping Alvy

Sobre la radio: "No, nosotros somos los supervivientes del vuelo oceanic" ayer que vi el resumen "El Viaje", la voz parece de Locke, pero igual son cosas del doblaje. Eso tira fuerte hacia la teoría viaje temporal de alguna clase.

#22 ping Nacho

hey #16, algún enlace donde poder leer al respecto de eso que dicen los productores? hay taaaanto sobre perdidos que estoy un poco perdidos buscando al respecto! ;-)

#23 ping Ourang

Con la sana intención de liar un poco mas la madeja os pido que deis un vistazo a esta anotación. ¿Alguien se había parado a fijarse en los coches que participan en los accidentes de John, Michael y Kate?.

#24 ping eXist3nZ

Yo soy de la opinion de que la serie deberia haber acabado en la primera temporada. Hubiera sido una serie mitica, de culto...
Me encanto la primera temporada, pero no creo que aguante mas el ritmo agobiante y claustrofobico de otras temporadas. Deberia haber sido una serie de una sola temporada...

#25 ping Anonymous

#19 en la version original le dicen por la radio:
"ese vuelo no tiene supervivientes"

No se la verdad es que todo es muy raro , creo que la han cogido con pinzas y me temo que desgraciadamente se van a dar una ostia mayor que la del avion.
¿Estaremos ante un nuevo Xfiles?
¿Sera esto un Twin peaks?
Pocas series desprecian en tiron y de una serie de una temporada van a sacar 5!! Me parece excesivamente largo y que no van a aguantar la presión del tiempo.
Alguien ha pensado que el niño negro dentro de 5 años va a tener + - 15 años , van romper la linea temporal ? como vayan a este ritmo va a estar un poco grande!

#26 ping Eremita

Totalmente deacuerdo #24, yo le hubiera añadido 3 o 4 capítulos más para atar cabos sueltos y explicar un poco toda la trama y hubiera sido todo un mito en la televisión. Pero ya se sabe... "Poderoso caballero Don dinero..."

Como página de la serie os recomiendo wwww.lostzilla.net

#27 ping Alvy

** SPOILER TEORIA NúMEROS DE PERDIDOS **

Se mo ocurrió que si los agrupas los números así:

+48 15162343

Podría ser un número de teléfono. El 48 es el prefijo internacional de Polonia (?!)

También se me ocurrió que podría ser un código partiendo de pasajes de la biblia. Algo del estilo Juan 4:8 Marcos 15:16 Lucas 23:43 etc. pero no sé si alguien habrá comprobado ya esto. A lo mejor salen frases que tienen algo que ver.

La verdad es que mirando un poco te rayas más todavía, ej:

Genesis 4:8 – Now Cain said to his brother Abel, "Let's go out to the field." [a] And while they were in the field, Cain attacked his brother Abel and killed him.

John 15:16 - You did not choose me, but I chose you and appointed you to go and bear fruitÑfruit that will last. Then the Father will give you whatever you ask in my name.
ñiiiii ñiiii ñiiii.

#28 ping BlOOdsKy

Alvy, acabo de llamar a ese nº y un polaco me ha contado como acaba la serie.

#29 ping martin

alguien sabe algo de los números?. qué significan?.
yo estuve jugando y encontré que
4+8 (+3) = 15 y 16+23 (+3)=42. hasta ahora es la única relación matemática que encontré aunque puede ser sólo una coincidencia (tuve que agregar el 3).

#30 ping Alvy

... SPOILER TEORíAS LOST/PERDIDOS ...

Ula lista de Teorías sobre Lost aquí: Elige tu teoría sobre Perdidos, resumidas en una línea:

Whats your favorite Lost endgame theory?

* Despite what producers say, its a dream.

* Despite what producers say, its a scientific experiment.

* Despite what producers say, theyre all really dead.

* Its all a manefestation made by Walt.

* Theyre stuck in another dimension/time period.

* Its all one of Charlies massive drug trips.

* The island is a former site of a chemical/biological/nanotech project gone wrong.

* Hey, dont call that guy a dweeb! It IS a clone island!

* Its just an island. Theyre just people. Thats all there is to it.

Casi todas han salido por aquí ya, según creo. Los guionistas lo van a tener chungo para ser originales ;-)

#31 ping popotamo

¿Alguien sabe algo del tatuaje de Jack?.Lo pregunto porque en un capitulo sobre el pasado de este, no lo tiene.Por lo que se ve es una especie de brujula con el norte a 15º ó 20º a la izquierda, y unos signos orientales.

#32 ping Javi

Una nueva teoría (contiene spoilers de la 1º temp):

Bueno, no es que sea nueva, pero coge cosillas de varias de ellas, a ver qué os parece. Toma cosillas de ciencia ficcion y no tanta ciencia ficcion (por ahí leí que los guionistas dijeron que la cosa tenia explicacion posible)

Imaginad que en la tierra existe un punto geográfico "especial" tipo triángulo de las bermudas. Un punto donde las leyes de la naturaleza no son las convencionales y donde las interacciones con el medio producen sucesos que podrian calificarse de paranormales. En ese sitio, la actividad cerebral (que genera ondas electromagnéticas) se ve potenciada, quizá por las corrientes de energia (la tierra es un gran imán) que confluyen y puede alterar el medio que le rodea.

Walt es obvio que tiene poderes paranormales, es capaz de crear manifestaciones con su mente, pero en la isla se ven aún más potenciados, debido a lo que he comentado. Así, puede hacer aparecer un oso (o quizá cambiar el color del pelaje de alguno existente), puede mover los dados para ganar al backgammon, podría crear un incendio espontáneo al pensar que no quiere salir de la isla y mirar fijamente con odio a la balsa, podría intuir lo que hay dentro de la escotilla y más cosas que no podemos relacionarlas con él (o que ahora no me acuerdo).

Otros, como Locke, consiguen andar debido a su intenso interés por volver a caminar y consigue ver la muerte de Boone (un viaje al futuro). Jack consigue encontrar el ataúd de su padre porque se siente culpable y necesita enterrarlo, por eso, indirectamente, el medio le indica dónde está. Etc, etc

Entonces, así podemos pensar que los Otros quieren a Walt, porque han descubierto que los niños, que tienen una gran imaginación, son elementos muy preciados pues son capaces de crear o alterar cualquier cosa más que un ser adulto. En principio quisieron robar el de Claire, pero quiza andan desesperados por conseguir algo (quiza recursos) y quieren a Walt a toda costa, sin esperar a que el hijo de Claire obtenga raciocinio para obligarle a "imaginar".

Bueno, esta es otra nueva teoria, espero vuestros comentarios :)

Saludos,

Javi

#33 ping Alvy

Importante (e impresionante) lista de errores de traducción y doblaje en la primera temporada de Perdidos que conviene leer a fondo para no perderse detalles relevantes.

#34 ping eXist3nZ

Podrian estar dentro de un Reality Show, algo asi como el show sw truman...

#35 ping Miguel

Alvy, mejor verla en V.O. pierdes cosillas pero te evitas los fallos.

#36 ping Hugo

Eh visto hasta el capitulo 15, me faltan muchos para saber, pero por lo que eh visto, creo que los "otros" en la isla, venian en el mismo vuelo y son los que venian en la parte de atras del avion, la cual todos piensan que nadie de los pasajeros que venian en esa parte sobrevivio, (cuando la señora que perdio a su esposo le esta dando consuelo a charlie, por lo de claire, ella le dice que siente que su esposo no esta muerto y menciona que venia en la parte de atras del avion!.
Esto me lleva a pensar que en el otro lado de la isla estan los otros sobrevivientes, los cuales se creen superiores (asi como reptaron a claire para que tuviera su bebe con ellos, pero no pudieron retenerla y se escapo).
Y en cuanto a los numeros hay unos que son... 8,15... recordemos que el numero de vuelo era el 815.

#37 ping Javier

Los otros no son los posibles supervivientes de la parte de atras del avion, recuerda que la francesa los menciona y ella lleva alli 16 años...

#38 ping yul

Vamos ni de coña son los mismos. Acabate la temporada primero...

#39 ping Edurad

Hola, esta serie me ha enganchado mas que cualquier otra. Mi teoria es que todo lo que temen los personajes se vuelbe realidad. Falta q alguien sienta panico por algo, q esto sucede. El detonador es la escotilla ( donde esta el superordenador). Este crea control telepatico,con disfunciones como la jaqueca del chuleras. Los numeros son las personas q mueren de una forma invertida. Solo puede quedar uno!

#40 ping david

TEORIA DE LOS NUMEROS

Ahi va mi teoría sobre los números. La isla es un experimento gubernamental o algo así. Los numeros es una especie de código de serie o de identificación del experimento secreto. Estos números son escuchados (por azar, la emisora de su barco captaría una señal de la isla ) por el barco de la francesa que intrigados acuden a la isla.
Por otro lado un trabajador del experimento ( uno de los otros), consigue escapar de la isla tras sufrir un montón de penurias y trás perder el contacto com la realidad acaba internado en un psiquiátrico. No hace otra cosa que repetir los números...
Agentes del gobierno quieren descubrir si este trabajador de la isla ha contado a alguien esos numeros y para localizar al poseedor de tan secrteta cifra hacen que la terminacion de la loto sea esa combinación. Ya han localizado a Hugo, que se monta en un avión........
Que opinais?

#41 ping Hugo

Pues tu teoria es buena, pero yo creo que va mas alla de eso, porke hay que explicar porque se raptan a walt?? y que es lo que quieren de el, mientras que a hurley casi no le ha pasado nada en la isla.

#42 ping Anonymous

A walt le raptan igual que a alex ( hijo de Rousseau) y que al hijo de claire. Ahora no tengo ni idea de por que quieren sólo niños, pero eso será facil de explicar

#43 ping mrbrucewayne

hola. acabo de terminar de ver la primera temporada y he atado en mi mente algunos cabos.
1- charli es parte de los otros... porque? porque el es el unico que quiere proteger al bebe, cuando encontraron a este tipo(se me olvido el nombre, el que queria de vuelta a claire,) charlie no dejo que el hablara y lo mato, lo mismo en el final cuando la fransesa, se rapto al bebe, charlie se volvio loco como si esto desenmascarara su plan, el dice a sayid " ella esta loca ella no sabe nada, no le hagan caso" para mi que el tiene que ver.
referente a que lo dejaran ahorcado talvez fue para que vigilara lo que pasaba y para detenerlos en la marcha.
2- la francesa estaba proteguiendo al bebe por eso ella fue la que rescato a claire y por eso estaba aruñada.
3- walt es el que hizo que el avion cayera recordemos que el no queria viajar. talvez lo hizo caer.
4- en el primer capitulo aparecen 2 personas que no son de los sobrevivientes, seran de los otros?

#44 ping Hugo

Respecto al #43, creo que su teoria es muy buena, recordemos que la francesa le dice a Sayd: Vigila a las personas que estan contigo, vigilalas muy de cerca.
Y cuando se raptan a Claire, Jack pregunta ¿como es que 1 sola persona pudo arrastrar a 2 personas y una de ellas embarazada???? y Lock le responde que lo que hay que investigar es porque y no como. (osea que Lock no quiso entrar en detalles tampoco) Pero muy posiblemente Charlie ayudo a Ethan para arrastrar a Claire!!
Y surge una nueva pregunta: ¿quien iba dejando como rastro las letras que tenia charlie en sus dedos? para que pudieran seguirlos, o realmente se le cayeron en el camino?

#45 ping mrbrucewayne

yo creo que lo de las cintas fue para despistarlos o para tener una curtada.

#46 ping mrbrucewayne

quien sabe que paso con el cuerpo de la pelada que se ahogo, lo recuperaron o es que me perdi ese capitulo...

#47 ping pedro

Vaya #!!!!!!

Jamás me he sentido tan estafado con una serie de tv.recuerda chapuzeramente al cine del director de Señales o El bosque,amaga el golpe pero luego no pasa nada,juega a disparar en muchos sentidos y a dibujar medias tintas para luego si te he visto no me acuerdo.Me hace gracia que se recuerde a la saga de Matrix:todo el mundo sabe que fue una gran idea Matrix pero los Truñosecuelas que vinieron luego fueron un claro ejemplo de no tener ni puta idea pero querer aprovechar el tiron businness.

El personaje de Lock es la clara imagen de lo que representa la serie:un paralitico que quiere hacer un safari de tres pares de cojones en una silla de ruedas.¿que pasa con aquel lock postrado ante la trampilla cual musulman hacia la meca?¿para luego olvidar lo orado y reventarla con dinamita?!!!!por favor!!!!

Aunque he leido algo que me ha hecho pensar:la idea de que estan todos muertos,si es asi entonces mi descontento puede llegar a cotas faraonicas,si han tenido la poca verguenza de plagiar un filme en blanco y negro del año en que franco era corneta en el cual una tripulacion entera de un bombardero esta en medio del desierto y nadie va a buscarles para descubrir al final de la mpelicula,muy buena por cierto,que estan todos muertos y van desapareciendo del grupo a medida que los cadaveres son descubiertos,y solo queda en una inmensa soledad el que habia dejado el grupo para buscar ayuda...O puede ser que el gionista se este poniendo las botas de coger ideas que le faltan en la multitud de foros que hay para LOST #

#48 ping KIke

La verdad es que yo he visto hasta el capitulo tercero de la segunda temporada,(esta noche toca el cuarto)y creo que todas las teorias, esceptuando alguna parte de alguna teoria, se van al carajo.Esperar a ver esos episodios de la segunda, si no los habeis visto ya y os dareis cuenta de lo que os digo. En cuanto a los guionistas, tened la certeza de que ni cojen ideas nuestras ni improvisan. Son los amos del guionismo televisivo. jamas haria un aqui no hay quien viva. que esos si que improvisan.Y charli no es de los otros, recuerda su vida y te daras cuenta, aunque creo personalmente que hay: UNOS- la totalidad de supervivientes del avion. y OTROS-como los piratas,desmod..etc..

#49 ping Tanthalas

Yo también he visto ya los tres primeros de la 2ª temporada, y puede que alguna de vuestras teorías tenga algo de cierto. De todas formas, en otra web hablan sobre pistas respecto a los libros que lee Sawyer (uno es sobre viajes en el tiempo, de hecho). Son un poco locales, al parecer son libros bastante conocidos en EEUU. Sólo recuerdo uno, "The third policeman". Y cierto, esperad a la 2ª temporada que esto aún se lía más, para mí que todos los personajes están conectados entre sí (algunas conexiones ya se han visto en la 1ª temporada).

#50 ping Rodolfo

Vale que deberian checar un capitulo q disculpando mi estupides por no saver q capitulo es o como ocurre
pero en una parte se ve en una pared diversos dibujos, y debajo de un rostro con tintes de desesperaciòn puede mirarse claramente una gran estrella con un circulo y dentro de el el numero "108"; ahora para los que no capten la idea la suma de todos los numeros :

4+8+15+16+23+42= 108
realmenete no se que tendra q ver esto pero deberiamos buscar la forma de aclara q es lo q ocurre con esta relacion de esta estrella con estos numeros, para los q deseen obtener la foto escribanme a rodolfoct007@hotmail.com y con gusto se las obsequiare ya q no se como publicarala.

Vale otra cosa, cierto dia viendo repeticiones de capitulos, pude observar la coincidencia de un signo realmente extraño incrustado en la parte de abajo del avion, en la parte dorsal del tiburon, en la escotilla, q esos simbolos tienen demasiada coinsidenica y relacion con las lineas de la bandera de "corea" y no es broma, de nueva cuenta pedirme las fotos y con demasiado gusto las enviare. saludos a todos por alla desde Mexico

#51 ping carlos

En la web de perdidosporlost.blogspot.com hahay un post en septiembre (alrededor del post 2x01) de un supuesto libro que habla de las probabilidades de encontrarte con una persona con los mismos genes que tú en el mundo. Además ponen lo que parece ser un trozo del guión original en el que Jack lo coge alguien por detrás,se gira y se ve a sí mismo. :O

Curiosamente, hay ciertos números que rigen esta teoría, la del clon natural, y ... a que no sabéis cuáles son? ;)

4 8 15 16 23 43

No os perdáis ese post.

[Enlace arreglado por el administrador]

#52 ping Wicho

Imagino que el post al que se refiere carlos hace referencia a la teoría expuesta en el juego de Ender.

Si es así, ya había salido en este comentario, y sigo pensando que no hay por dónde coger esa teoría.

#53 ping Anonymous

todas grandes teorías pero queria añadir algo, Ana Lucía, la chica que habla con Jack en el aeropuerto viajaba en el aiento 43 y Jack en el 23, creo recordar aunque no estoy muy seguro, no sé si alguien lo puede confirmar.
y por cierto si tengo claro que la cola del avión está en algún lado y que tb hay supervivientes, no podría oírse en la avioneta el mensaje repetido de Bun porque son los otros supervivientes que tb envían un mensaje?

#54 ping Naqua

Que serie tan acojonante, cada jueves (la veo por la 1a) me quedo hasta las tantas enganchada, y eso que al dia siguiente me levanto a las 7...Estoy deseando saber que hay detrás de esa puerta...y que ha pasado con el niño y los demás que iban en la barca... si es que cuando menos te lo esperas te quedas con la boca abierta. Una de las mejores series que he visto nunca, con diferencia.

#55 ping lolaila

GRAN SPOILER CAPITULO 6 SEGUNDA TEMPORADA
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+

METEROS EN LA PAGINA:http://www.spoilerfix.com/lost.php
y en el recuadro q sale en blanco cuando dice q muere alguien poneros con el raton encima y apretad boton izquierdo,tremendo,vaya shock

#56 ping Omega

Que intriga!!! Yo lo empezé a ver tarde y estoy enganchadísima, mi hermano me va bajando capítulos y me paso el fin de semana viendo capítulos y capítulos, ayer ví por lo menos 5, y me queda 1 o 2 para acabar la primera temporada. Con esta página me habeis adelantado acontecimientos, pero es que no puedo esperar al fin de semana que viene xa ver más!!!

#57 ping Anonymous

ola soy seguidor de perdidos y m apasionan las teorias q he leido.trato de incubar una teoria coherent pero a medida q avanzo leyendo comentarios las teoriaas son cada vez - probables,no olvidar q los productores rechazaron varias de ellas dejando cabida a algun tipo de simulacion.Por otra parte atendiendo a la informacion q m ha llegado q dice q la serie tiene 1 explicacion posible se puede decir q m siento frustrado.Una de mis primeras teorias es la de q todos stan en la isla x 1 razon, todos lo desean en el fondo.todos desean cambiar algo y el cambio se produce.No solo walt sino todos manifistan sus deseso en la isla,sus miedos sus temores,Walt es 1 superdoctado es capaz de plasmar sus pensamientos.la fuerza de la mente amplificada x la isla.Walt seria para los otros una arma valiosisima.Lock consigue la movilidad,Jack a su padre,Hurley sus numeros,charlie su guitara y xq no su droga(droga a montones)...Aviso q es 1 teoria ligera y inakabada pero m inclinaria x ahi,x la simulacion q la proppia isla hae de sus pensamientos.Una ultima cuestion a comentar q no he tenido la oportunidad de comprobar: en el comic d walt sale a parte del oso una especie de cupula con una specie de edificio en el interior en el medio d 1 oceano? a ver si alguien m puede aclarar esto.Ahh y si alguien sabe como ver los capitulos de la 2ª temporada.muxas gracias

#58 ping klara

hola voy a dar mi opinion sobre el final de la serie perdidos. bueno aqui he leido bastantes veces que en realidad los supervivientes estan muertos y yo lo creo por esta razon : en uno de los primeros capitulos de la 1 temporada kate bucea por debajo de un lago y encuantra su maletin debajo de dos cadaveres un hombre y una mujer.si el maletin estaba cuidado por el policia era logico que estuviese bajo su asiento, entonces los dos cadaveres que habia debajo del lago eran los de kate y el policia. solo es una opinion pero si volveis a ver ese capitulo fijaos en los cadaveres a ver si son realmente los de kate y el poli.

#59 ping jose

Klara, en un capítulo, no recuerdo ahora en cuál, se menciona claramente que el maletín con las armas no se lo dejaban llevar al agente judicial con él sino en la cabina de los tripulantes.

#60 ping sanandres57

Esta serie engancha porque contiene un poco de todas las series y libros que han sido exito en el pasado.
Lo interesante es ver como los guionistas lo agitan todo para que el resultado no sea decepcionante.
Michael Crichton escribio 'Esfera' donde una nave espacial hacia un salto en el tiempo desde el futuro al pasado, para ser encontrada en el presente con una esfera extraterreste que dotaba a quien entraba en ella con el poder de 'visualizar' los miedos de las personas. Samuel L.Jackson odiaba los calamares y por ello leyendo '20.000 leguas de viaje submarino' materializaba calamares gigantes. El mismo Michael Crichton escribio 'Presa' donde un grupo de cientificos desarrolla enjambres (nubes negras) de nanorobots que materializan cosas, animales o personas (¿Los otros?) y por cierto con bastante mala leche.
Expediente-X plantea la teoria de la conspiracion donde los padres de los protagonistas contribuyen a condicionar el futuro de Mulder y Scully.
La Pelicula 'Planeta Prohibido' presentana a una civilización muy avanzada que acababa autodestruyendose cuando mediante una maquina amplificaba 'sus demonios' y acababan con todos.
Buscar una teoria a 'Perdidos' es intentar quitar el puesto a los guionistas, que por cierto ya estarán cobrando una pasta gansa.
Pretender contar una historia cómo 'Perdidos' desde la base de que todos están muertos y lo que vemos son sus pensamientos, ya salia en la 'Escalera de Jacob' donde Tim Robbins resultaba tener sueños sobre su vida, justamente mientras la palmaba como soldado en Vietnan. Si solo se les ocurre esto a los guionistas estan para que le nominen.
Las pinceladas de mi teoria son las siguientes: La isla es un gran laboratorio donde se experimenta con personas y la influencia de los campos magneticos en sus percepciones y proyección de los pensamientos. Que el experimento comenzo hace muchos años atras, y todos los protagonistasn han tenido su vida manipulada para confluir tarde o temprano en la isla. Que el accidente seguramente no sea tal, sino una puesta en escena donde se hace creer a los protagonistas que han tenido un accidente. Que parte de los protagonistas son 'topos' o supervisores del experimento y van eliminado 'elementos humanos' no deseables para el experimento. Que los numeros describen las diferentes fases del experimento.....
Un apunte más, en 'Esfera' la mente subconsciente de uno de los protagonistas 'se apodera del ordenador' para comunicarse con el resto de los protagonistas y confundirles.
En fin que puestos a pensar aqui da para mucho, espero que los proximos capitulos me permitan ver lo que apunto arriba un poco mas claro, en otro caso es un buen ejercicio para mantener las neuronas despiertas.
Para terminar... gracias a los nanorobots Lock puede caminar, la ciencia hoy en dia pretende utilizarlos para reparar articulacion, dosificar medicinas dentro de la venas, etc.

#61 ping Alex san

yo ya vi los primeros capitulos de la segunda temporada de lost, creo que apoyo la teoria de q estan en algun tipo de experimento, porque todo lo q le pasa a los personajes no es pura casualidad, pasa por alguna razon, yocreo q lo q esta adentro de la escotilla nos va a explicar la razon por la q estan en las isla, los numeros todavia aparecen mas en la segunda temporarada, y creo q va a haber muerte y asesinatos en la segunda temporada, los OTROS son parte importante del experimento, pero todavia no se revelan quien soy, creo q apoyo la teoria de q alguno de los 40 perdidos en la isla, esta con los otrs, pero tendre q ver la 1 tempoarada otra vez, y volver a ver los capitulos de la segunda temporada para ver nuevas teorias, espero q esta serie dura mas y les recomiendo una serie q esta muy buena, Prison Break, la pasan por fox, tiene drama, suspenso, tien de todo veanla

#62 ping Boca-Rana

La serie está entretenida y tiene suspense. El final depende del éxito de la serie, que puede ser alargada hasta el infinito. Yo creo que los guionistas no tienen una idea clara del final.

#63 ping Sonia

Perdidos es una de las mejores series que han puesto actualmente por televisión y ahora dicen que la cadena no va a volver a comprarla! es una serie weniisima! que dejen de poner mierdas tipo gran hermano y nos pongan wena programación!!

#64 ping Vincent

guauuuuuuuuu

#65 ping Vincent

Vale. Miauuuuuuuuu

#66 ping KaShuMi

Bueno...os cuento. Tengo un amigo super enganchadisimo a la serie y siempre me ha pedido que la viera. Hoy visitando una pagina a la que soy muy asidua he encontrado una referencia a los famosos números. Nunca vi la serie, nunca le hice mucho caso...Hoy me he pegado todo el dia investigando sobre ella; la he destripado muchisimo al leer los spoilers pero es que soy muy curiosa!! jejeje. Mañana mismo empezaré a descargarla, y bueno...ya iré comentando...a ver que teoria se me ocurre! Muchisimas gracias por hacer blogs asi, en los que la gente se pueda enterar de las series que pretende ver para si merece la pena o no verla!
Un beso a todos desde Canarias (España)

#67 ping Anonymous

Es interesante ver las teorías sobre Perdidos. Acabo de ver el último capitulo que van en US (2ªtemporada, explicacion vida de Kate) y la verdad es que cada vez me entero de menos. Yo era de las de:"estáan todos muertos...", pero creo que lo del experimento y manipulación de alguna Corporación es lo único que puede explicar todos los lazos que los guinistas van poniendo (y os aseguro que la veo sin papel ni boli, quiero decir, se me escaparán muchas cosas). Otra cosa, la estructura de algunos capítulos, con las mismas escenas desde distintas visiones/posiciones, ¿que creeís que buscan?