Logo Lainformacion.com
< Tron
Así empezó la informática >

Serenity: estreno en España

Hoy se estrena Serenity en España, así que aquí queda esta anotación para que los que la vayáis viendo podáis ir comentando y spoileando a gusto.

Los microsiervos la veremos el martes por la tarde, aún no sabemos dónde.

13 comentarios

#1 ping FeR

Bueno yo ya la vi en el preestreno y me gustó muchísimo, no os digo nada sobre la peli que a mi me jodería mucho que me la rebentasen :P

Salu2

PD: para mí una de las mejores cosas fué la música, a ver que les parece a los que la vean.

#2 ping Cygnus

Tengo una duda, ¿es recomendable ver esta película sin haber visto la serie Firefly?

#3 ping Anonymous

Josh Wedon "in person" dijo que la peli era lo suficientemente independiente como para poder verla sin saber nada de la serie(ni del comic).

Fer

#4 ping DREAMER


PARA LOS SUPER FANS

EL SABADO NOCHE EN AL 5 EMITEN EL "COMO SE RODO"

SEGURO QUE ES INTERESANTE Y GEEK! pero si no la has visto antes conviene solo grabarlo.

Espero que no me defraude!!

#5 ping hombrelobo

Yo la he visto en Inglés y no me ha gustao demasiado la verdad.
Para lo que dura es dificil que terminen todas las tramas que se quedaron sueltas en la serie, y así ocurre, que le llegan a dedicar hasta escenas sueltas a última hora a una sola trama argumental, o incluso ninguna y dejarla colgada.
No se yo si se puede ver bien bien sin haber visto Firefly, desde luego más dificil de entender es.
En mi opinión es un final demasiado acelerado, pero pienso que no podían hacer otra cosa dado el formato de cine que tenían y el tiempo.
Un saludo y decidme que pensais cuando la veais!

#6 ping Rafa


Me encantan las peliculas de ciencia ficcion y me encanta star wars,nunca he visto la serie ni he leido el comic pero he ido a ver la pelicula animado por lo que habiais comentado en vuestro blog.Me extraña que yo mismo este diciendo esto: la peli no hay por donde cogerla,es lenta, aburrida, con personajes planos y algunos que aparecen y luego se olvidan(como la novia del protagonista),frases tipicas del cine americano y humor del malo,no,del muy malo.Solo se salva la factura tecnica y el universo creado.Puede ser que influya que no haya visto la serie pero me ha parecido la tipica pelicula que destrozan los criticos,aunque por lo que he leido dicen que es buena

#7 ping joq100

Como a más de uno parece que le ha pasado el doblaje me ha fastidiado la película; creo que ya basta eso de decir que el doblaje en España es bueno, quizá fuera verdad antes (James Stewart, Rock Hudson, Clint Eastwood por decir algunos) pero ahora me parece que de ninguna manera es justo decir eso, y como muestra esta película. El doblaje de Malcolm Reynolds, dado que es el protagonista, me parece especialmente malo, no puedo especificar exactamente qué es lo que falla, pero no me ha gustado nada.
No sé en otros sitios pero en Kinépolis Valencia, ponen una pequeña introducción del director sin doblar y sin subtítulos ¿piensan que la mayoría de los espectadores sabe inglés pero les gusta ver lo que realmente han pagado por ir a ver con un doblaje penoso? creo que esto demuestra el poco interés que ha puesto en España la distribuidora, o quien coño sea responsable de hacer la localización, en esta peli.
Doblaje aparte,la película me ha parecido apañada, toda la acción final diría que incluso buena, si pensamos que en el fondo es una serie de televisión frustrada; ojalá hubieran hecho algo parecido con Earth 2.
La trama de River y los Reavers (Geek-Rock, hehe) me parece bien ideada para el trasfondo "independentista" de la serie, en fin una lástima que Firefly no pudiera terminar y vamos, que voy a ver si encuentro una grabación del cine con una calidad aceptable y me quito el regusto.

#8 ping Xai

Yo he visto la serie antes, y me ha encantado. Me he cepillado los 14 capítulos de Firefly en un fin de semana non-stop.
¿La película? Pse. El doblaje realmente la estropea. El doblador de Mal no capta el tono del personaje y le quita toda la gracia (además es un doblaje con muy pocos matices, en general mal interpretado). Y lo de Jayne si que tiene delito, ponerle esa preciosa voz de perfecta dicción y aire diplomático a un matón que habla como Joe Cocker... en fin, con los demás tampoco han acertado mucho.
¿Ir al cine sin haber visto Firefly? Se puede hacer, pero te paracerá una película de naves espaciales para pasar el rato, sin más. Si has visto Firefly te agradará ver como se resuelven algúnos temas que quedan abiertos en la serie y te gustará la película, pero sin llegar a ser una obra de referencia.

Consejos (por orden):
1) Visiona la serie Firefly antes de ver la película (en V.O. con subtítulos se disfruta sin problemas).
2) Intenta ver Serenity en versión original (o no te gustará).
3) Ve a ver la segunda parte (los actores han firmado para dos pelicúlas más si esta tiene éxito).

#9 ping Sandra

Genial.

No he visto la serie pero me ha gustado la película. Gracias a ella ahora quiero ver la serie, aunque sepa ya que está inconclusa (como muchas series de ci-fi buenísimas). Jeje, me sonaba el capitán (Caleb en Buffy). La banda sonora es muy buena, las interpretaciones daban la talla y tenía muy buenos momentos.
No voy a hacer spoiler, así que ir a verla. Ya estoy esperando la segunda parte, porque el final daba a entender que la iban a continuar.

#10 ping Alvy

Bueno, ahora que tengo un rato tranquilo para comentar la peli, decir que insisto en que me gustó bastante y me pareció realmente buena, no perfecta pero para los bodrios a los que estamos acostumbrados, relamente brillante.

Si has visto la serie antes (yo vi los 14 episodios menos los tres últimos) creo que mucho mejor. Se entienden mejor los personajes y algunas movidillas de la peli. Pero aun así se puede ver.

Todo lo que han dicho del doblaje es cierto pero tampoco hay que exagerar, es un doblaje normal, no espectacular. El humor de Firefly/Serenity siempre ha sido el más difícil: mucha ironía. Es difícil de transmitir o traducir incluso. Conociendo a los personajes de la serie se entiende mucho mejor.

La historia está muy bien, los efectos especiales de las batallitas en el espacio, relamente supremos, están muy currados y muy creíbles, el aterrizaje forzoso de la nave mucho mejor que el de Anakin en el Episodio 3 (por comparar).

Ahora naturalmente unos

... SPOILERS SPOILERS SERENITY

Lo que menos me gustó fue la historia de fondo, un poco demasiado simple, «difundir una noticia secreta», bueno, tampoco están salvando el mundo vamos, hubiera molado algo más espectacular.

Wicho me timó y me hizo fijarme en el personaje del reverento, total para lo que dura el pobre...

La muerte de Wash brutal, me dejó asustando en medio de la peli diciendo «a este paso aquí va a morir todo dios», es de esas sensaciones indescriptibles, de decir: cómo puede ser tan macarra Whedon de cargarse al tío más simpático de la serie, pues va y lo hace y a partir de ahí te puedes esperar cualquier cosa. Josh Whedon is my Master Now solo por esa escena. Luego viéndolos a todos atrapados en el pequeño habitáculo mientras los malos van a entrar, van a entrar, en plan Dungeon & Dragons (Inara hasta lleva un arco)... de fliar, vamos.

River de lo mejorcito de la peli, pero Mal también muy buen papel. La brutalidad del universo Firefly está bien reflejada cuando mata al que capturan, cuando se carga a uno de los malos después de ver morir al reverendo, es totalmente cañero, es como sería la realidad, nada de futuros perfectos.

Poco Oeste, supongo que para ayudar a los que no vieron la serie a no perderse.

Escena espectacular la del principio, también el aterrizaje forzoso y la batalla de River. Era como ver las siete temporadas de Buffy repartiedo cera en cinco minutos. ¡¡¡Pfffiu!!!
...

Bueno, como se ve realmente me gustó mucho, esta semana iré a verla otra vez para aprovechar que todavía la pongan en el cine. (La vimos en una sala pequeña pero bastante bien, podría haber sido una Sala 25 de Kinepolis, pero bueno...)

#11 ping Wicho

Ojo, spoilers.











A mi también me ha gustado bastante, pero comparto lo que dice Alvy de que es mejor si has visto antes la serie para saber de qué va cada personaje, porque de otro modo la relación entre Mal e Inara o entre Kaylee y Simon parecen como un poco salidas de la nada.

El que queda mejor perfilado es Mal, cuya actitud al cargarse al que capturan los reavers al principio o al tripulante de la nave que ha masacrado a Book y a los suyos es un poco lo que yo quería reflejar cuando al escribr la reseña de la serie hablaba de «ciencia ficción del MundoReal™».

Por cierto que me dejó totalmente a cuadros que Joss Whedon haya sido capaz de cargarse al reverendo Book así como quien no quiere la cosa... ¿Sabremos alguna vez quién era realmente?

Y lo de Wash es de esas escenas que te hacen dar un bote en la butaca porque no te lo puedes creer.

Lo más previsible me pareció lo de que iba a ser River quien los salvara de los reavers al final.

Pero bueno, que mola y habrá que verla de nuevo, y hacerse con el DVD cuando salga; a ver si hay suerte y hacen las otras dos.

#12 ping porco

Me gustó el arranque de la película sobre todo cuando uno de los niños pregunta por qué luchan los independientes y la niña (¿es river?) dice: nos entrometemos.

Por lo demás entretenidilla sin más y perdón por la comparación pero a mi me recuerda muchisimo a los episodios IV, V y VI de StarWars incluso se puede hacer paralelismo entre los personajes ya que el capitán y el grandullón no dejan de ser Han Solo y Chebwacca aunque sin el carisma de estos ultimos y habría más ejemplos. Me gustan los toques de humor que da la mecánica "cachonda".

#13 ping Anonymous

Me enganché a esta serie por las entradas en microsiervos así que antes de ir al cine quise papearme la serie pero me ha jodido bastante que hoy día 4 de Noviembre resulte imposible ver esta película en ningún cine que se encuentre en el sur de España por debajo de Madrid.

Estoy muy cabreado.