Por Nacho Palou — 27 de Octubre de 2015

El buscador se llama Emoji2Video y hace exactamente lo que su nombre da a entender: permite encontrar vídeos a partir de una búsqueda por emojis.

De momento es parte de un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad de Amsterdam y de la compañía Qualcomm, en una manera de demostrar «cómo los emojis pueden proporcionar una representación rica y fácil de comprender de lo que contienen imágenes y vídeos, independientemente del idioma o de la capacidad lectora», explican en Now You Can Use Emojis to Search for Cute Cat Videos.

Eso sí, la búsqueda no acepta cualquier emoji sino que de momento se limita a una selección de ellos, 385 emojis del total de 1300 aceptados por el Consorcio Unicode; «se eliminan los que son poco relevantes para una búsqueda entre vídeos, como símbolos y números y aquellos que de algún modo resultan duplicados» — y probablemente también algunos emojis que son de libre interpretación. La búsqueda, por su parte, está limitada también de momento a unos 45 000 vídeos de YouTube.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones