Por Nacho Palou — 27 de Octubre de 2015

El buscador se llama Emoji2Video y hace exactamente lo que su nombre da a entender: permite encontrar vídeos a partir de una búsqueda por emojis.

De momento es parte de un proyecto desarrollado por investigadores de la Universidad de Amsterdam y de la compañía Qualcomm, en una manera de demostrar «cómo los emojis pueden proporcionar una representación rica y fácil de comprender de lo que contienen imágenes y vídeos, independientemente del idioma o de la capacidad lectora», explican en Now You Can Use Emojis to Search for Cute Cat Videos.

Eso sí, la búsqueda no acepta cualquier emoji sino que de momento se limita a una selección de ellos, 385 emojis del total de 1300 aceptados por el Consorcio Unicode; «se eliminan los que son poco relevantes para una búsqueda entre vídeos, como símbolos y números y aquellos que de algún modo resultan duplicados» — y probablemente también algunos emojis que son de libre interpretación. La búsqueda, por su parte, está limitada también de momento a unos 45 000 vídeos de YouTube.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear