Por @Alvy — 21 de Enero de 2022

En este vídeo mudo del Centro de Investigación Ames de la NASA puede verse cómo son las vibraciones que producen los motores de la torre de escape que se usó en la prueba denominada Ascent Abort-2, en la que se comprobó el funcionamiento del sistema de escape de la cápsula Orión en diversos escenarios, en este caso a baja altitud y a velocidad supersónica. El vehículo –que se probó hace un par de años– era aerodinámicamente equivalente al que viajará a la Luna en el futuro, aunque mejor no preguntar cuándo.

Lo que se ve es una simulación de partículas animadas que básicamente sigue el rastro de los los penachos de escape de los motores. Los diversos colores tanto en el cohete como en las partículas muestran la presión a la que están sometidas: del rojo (mayor presión) al azul (menor presión). A mí que me perdonen pero me recuerda a los míticos y coloridos anuncios de los antiguos televisores Sony Bravia.

Ascent Abort-2 / NASA

En este foto puede verse cómo era el vehículo usado en la prueba Ascent Abort-2, que es el mismo que se ve al principio del vídeo antes que las partículas lo rodeen como si fueran caramelos de colores. En caso de emergencia el sistema de escape se dispara en cuestión de milisegundos y tiene un empuje de unas 400.000 libras, algo más que la de los motores de un Airbus 380 a plena potencia. Ideal para salir pitando.

_____
Foto: NASA/Tony Gray y Kevin O'Conne.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo